Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

"Pechito" López: el regreso más esperado

José María “Pechito” López volverá a correr en el Súper TC2000 después de casi 4 años para ser compañero de Matías Rossi en los 200 kilómetros de Buenos Aires. Conocé sus números en la categoría:
"Pechito" López: el regreso más esperado
"Pechito" López: el regreso más esperado

El 1ª de diciembre de 2013 fue la última carrera de “Pechito” López en el Súper TC2000. Fue en la última competencia de aquella temporada en el circuito de Potrero de los Funes donde se quedó con la victoria a bordo de un Línea del equipo Fiat Petronas.

El próximo viernes 29 de septiembre de 2017 será el regreso oficial de José María López al Súper TC2000 cuando se suba al Toyota Corolla de Matías Rossi en la primera tanda de entrenamientos de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Casi 4 años hubo que esperar para que suceda esto. Cerca de 46 meses o 199 semanas. Para ser más precisos, 1399 días.

Algunos prefieren calcularlo en horas y serán 33.575. Otros en minutos y ya hablaríamos de 2.014.500. Lo cierto es que José María López volverá a subirse a un Súper TC2000, categoría en la que no tiene nada para demostrar.

El tan esperado debut de “Pechito” López en el TC2000 fue el 27 de abril de 2007 en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín Mendoza luego de un año 2006 en el que fue tester del equipo Renault de Fórmula 1. En aquel momento el piloto de Rio Tercero ya tenía claro sus objetivos:

“Estoy ansioso por el debut. Me voy a incorporar a una categoría donde hay muy buenos pilotos y equipos. Si bien no conozco ningún autódromo del país, siempre me adapto rápidamente. Mi objetivo a corto plazo es meterme entre los mejores de la clasificación y después hacer un buen planteo de carrera sin meterme en roces que me perjudiquen”.

Esas fueron las palabras de “Pechito” López en la previa a su debut en el TC2000 con un Civic del equipo Honda Racing. A partir de allí, fueron 7 temporadas en la categoría con muchos éxitos incluidos.

Disputó un total de 85 carreras, ganó en 19 oportunidades y se quedó con 3 títulos. En 2007 su debut fue en la cuarta fecha del campeonato y en su primer año disputó 11 carreras y ganó en 3 ocasiones. Ese año finalizó 5ª en el campeonato. Su primera vez en los 200 kilómetros fue con Lucas Benamo y terminaron sextos.

El 2008 fue un gran año para el cordobés que se quedó con el título de aquella temporada con el equipo Honda Petrobras. A su vez, también ganó los 200 kilómetros de Buenos Aires con el escocés Anthony Reid de invitado.

En 2009 se quedó con el bicampeonato de la categoría también con el equipo Honda Petrobras. En los 200 kilómetros repitió invitado y junto a Anthony Reid finalizaron segundos.

La temporada 2010 no fue de las mejores y finalizó en la sexta ubicación del campeonato. En los 200 kilómetros tuvo una mala jornada y junto al italiano Gabriele Tarquini terminaron 25ª.

En 2011 corrió con el equipo Fiat y el campeonato lo culminó en la 5ª posición. A su vez, fue segundo en los 200 kilómetros junto a Diego Aventín.

El Súper TC2000 puso primera en 2012 y José María López fue el primer campeón. Debutó con un Fiat Línea y corrió las 3 primeras fechas. Luego pasó al PSG 16 Team a bordo de un Ford Focus y luego de 4 victorias se quedó con el título. Ese año no se disputaron los 200 kilómetros.

En 2013 corrió con un Fiat Línea del PSG 16 Team y finalizó 5ª en el campeonato consiguiendo una sóla victoria, justamente en su última carrera en la categoría en Potrero de los Funes. Tampoco hubo 200 kilómetros ese año.

Muchos lo querían volver a ver en la Argentina y la espera se terminó. Este viernes José María López volverá a subirse oficialmente a un Súper TC2000 nada más y nada menos que en el Autódromo de Buenos Aires.

Al fin se dará el regreso más esperado. Bienvenido “Pechito”.

Leer más: 14 títulos prueban en Alta Gracia para los 200 kilómetros

Recibir mas informacion sobre
"Pechito" López: el regreso más esperado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas