Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Pedrosa afirmó que en ocasiones tuvo miedo arriba de la moto

En una entrevista muy especial en la que él mismo fue el que preguntaba, Dani Pedrosa confesó que “En ocasiones no confesé miedos sobre la moto”.
Pedrosa afirmó que en ocasiones tuvo miedo arriba de la moto
Pedrosa afirmó que en ocasiones tuvo miedo arriba de la moto

Desde hace varias semanas se sabe que Dani Pedrosa le dirá adiós al Moto GP al final de la temporada. Esto lo confirmó el propio piloto en la última competencia de la categoría en Alemania. A lo largo de sus 18 años dentro de ella tuvo que pasar por muchas cosas como por ejemplo tres campeonatos en su bolsillo, alegrías, tristezas, caídas y lesiones. Sin embargo, seguramente en tantos campeonatos nunca se tuvo que enfrentar a sus propias preguntas incisivas. En una entrevista exclusiva, el de Barcelona contó que en algunas ocasiones tuvo miedo sobre la moto de competición.

Pedrosa explicó: "En varias ocasiones, algunos miedos que vives en el momento que estás compitiendo no los confiesas a nadie por intentar protegerte de ti mismo y luego lo que supone que la gente lo sepa". A su vez, el piloto de Honda, que disputó 292 Grandes Premios, agregó: "Me han preguntado a lo que tienes miedo, pero no qué haces cuando tienes miedo. Tienes que renovarte y olvidarte de cosas que no han ido bien. Sabes que van a ser difíciles y te cuestan más porque sabes que van a ser difíciles".

También hizo un paralelismo entre los que era la categoría cuando comenzó y lo que es ahora, sobre todo para percibir que piloto es mejor que otro. "Antes era más fácil ver el potencial de un piloto con las dos tiempos. Con las cuatro tiempos me cuesta más entender quién es bueno y quién no. El piloto que empieza ahora tiene más dinámica en cuanto a eventos, redes sociales o el trato con los aficionados. Viene todo el paquete junto. Antes era externo, solo corrías en moto. Supongo que con la experiencia y la edad mejoras en situaciones en las que naturalmente no eres tan bueno. Echo de menos ser más ingenuo. MotoGP es una plataforma increíble para conocerte a ti mismo. Vives muchas historias de carreras, convives con infinidad de gente. Eso te define y te da la oportunidad de saber quién eres".

Una de las cosas que más se le habrán pasado por la cabeza en los últimos días a Pedrosa es qué hará cuando ya no sea piloto de Moto GP. "Tengo ideas, pero son solo proyectos. Como aficionado al ciclismo he subido varios [puertos] y tela. Seguro que hay alguno en los Dolomitas que no he hecho con vistas espectaculares", asegura, a la par que recuerda su pasión por el surf: "A causa de la competición me he tenido que privar. Tengo pensado hacer varias paradas. Hawai, que es la meca del windsurf, no he ido y un día estaría guay hacerlo".

Leer más: UN CAMPEÓN DEL MUNDO CON UN ESPECTACULAR DESAFÍO

Recibir mas informacion sobre
Pedrosa afirmó que en ocasiones tuvo miedo arriba de la moto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas