Pedrosa le dirá adiós al motociclismo a fin de año

A través de una conferencia de prensa en Alemania, el actual piloto de Honda Dani Pedrosa anunció que se retirará del motociclismo a fin de año.

En el día previo al arranque de la novena fecha de la temporada 2018 para el MotoGP en Alemania, una importante noticia se dio a conocer en el mundo de las dos ruedas, ya que a través de una conferencia de prensa en el ya mencionado país, el español Dani Pedrosa comunicó su retiro de la actividad una vez que finalice este año.

  • LEER MÁS: Una curva llevará el nombre de Marc Márquez

  • “En primer lugar me gustaría simplemente anunciar que el año que viene no estaré compitiendo en el campeonato. Acabaré mi carrera esta temporada en MotoGP. Es una decisión que he estado meditando durante mucho tiempo. Es muy difícil de tomar porque es el deporte que amo, pero a pesar de haber tenido buenas oportunidades para haber seguir compitiendo siento que no mismo la competición con la misma intensidad que antes y ahora tengo otras oportunidades en mi vida. Por suerte he podido tener toda esta experiencia a lo largo de mi vida y bien, ha sido una vida increíble, el hecho deponer estar compitiendo para un equipo tan importante y haberlo hecho ante toda la afición. Puedo decir que he conseguido mucho más delo que esperaba”, expresó Pedrosa a través de una conferencia de prensa que se pudo ver a través de la página oficial del MotoGP.

    Y luego agregó: “Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho en este deporte. My sí. He podido completar mi sueño de ser piloto y eso es algo que realmente no esperaba cuando era un niño, cuando veía la tele, a otros pilotos competir en el campeonato. Así que básicamente me gustaría tomar este tiempo para dar las gracias a Dorna y a Honda por darme esta oportunidad ya en el 99, también a Movistar, Red Bull, Alpinestars, porque han estado conmigo a lo largo de mi carrera. Me gustaría también darle las gracias a mi familia aquí presente y a todos los aficionados que me han apoyado en mi carrera en lo bueno y en lo malo y que me han enviado mensajes para superar situaciones difíciles en el pasado. Ahora abro un capítulo nuevo”.

    Pedrosa hizo su debut en MotoGP en 2006 como tricampeón del mundo de 125cc (2003) y 250cc (2004 y 2005), como compañero de  equipo de Nicky Hayden en Honda. Pero las numerosas lesiones que tuvo a lo largo de su carrera se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para el español.

    En el campeonato de este año que hasta el momento lleva ocho fechas, está 12º a 99 puntos del puntero Marc Márquez.  Pedrosa sumó 31 victorias en MotoGP (54 en el total de las tres categorías), 112 podios (153) y 31 pole position (49), además de ser subcampeón del mundo en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012).