Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

Pelea en los tres campeonatos del Turismo Pista

Lucas Bayala en la Uno, Nicolás Bulich en la Dos, Gonzalo Antolín en la Tres, son los punteros pero no les sobra nada. En Río Cuarto habrá puntaje especial.
Pelea en los tres campeonatos del Turismo Pista
Pelea en los tres campeonatos del Turismo Pista

El Turismo Pista llegará este fin de semana al autódromo de Río Cuarto con lucha en los tres campeonatos, tanto de pilotos como de marcas. Se han disputado tres fechas y todavía ningún piloto pudo repetir triunfos en las tres clases, y no hay ninguno que se haya escapado en los puntajes, aunque es prematuro hablar de favoritos.

Como siempre ocurre en los campeonatos convencionales de la categoría, es decir sin etapa final o play off, la regularidad es la que definirá a los campeones aunque con las escalas que aplica el Turismo Pista los ganadores tendrán muchísimas mejores perspectivas. Por ejemplo este fin de semana habrá puntaje especial por lo que los resultados pueden empezar a perfilar los principales candidatos a la pelea final en cada clase.

 

Clase Uno: Lucas Bayala regaló la última

El ganador de la primera fecha y luego tercero, en Concordia no pudo largar y sin sumar en la final, permitió que con su segundo lugar Lucas Barbalarga quede como escolta en las posiciones a 11,5 unidades. El reciente ganador Matías Alvarez sumó 37 en lo que fue su primer triunfo personal,  mientras que Franco Fauret que viene de un podio ya tiene 30 puntos y seguirá en carrera si este fin de semana suma bien con la escala especial de puntos. Lo mismo sucederá con Natalio Demarchi que tiene 29 y Leopoldo Ciriolli quien ganó en la segunda fecha y sumó 24 unidades.

 

Clase Dos: Nicolás Bulich, regular y ganador      

El de Junín mantuvo el nivel con el que terminño 2017 y con su victoria en la primera fecha empezó a sumar muy buenos puntos con sus colocaciones 5º y 2º en las dos últimas. No obstante el de Chevrolet no ha podido escaparse de su escolta el sureño Lucas Garro quien viene de ganar en Concordia con un espectacular actuación y quedó a solamente cuatro unidades del puntero. Garro con un Corsa empezó el año con dos 4º lugares, siendo muy regular. El chaqueño Luigi Melli, también con Corsa, fue una de las sorpresas de la temporada con su victoria en la segunda fecha y está tercero en el campeonato a 18 unidades del líder con buena regularidad. Por eso los tres están separados del 4º que es el otro cahqueño, Renzo Cerretti con Ford Ka quien ha sumado hasta el momento 59 puntos y tendrá una enorme chance de descontar en Río Cuarto con el puntaje especial. Idéntica situación para Pablo Vázquez y Danilo Gil ambos con Chevrolet Corsa.

 

Clase Tres: Gonzalo Antolín hizo valer su triunfo

El mendocino de Chevrolet con su victoria en la fecha inicial tiene un mínimo de ventaja respecto de sus perseguidores ya que no ha sido regular (fue 13º en la segunda fecha). El rotundo triunfo de Marcos D'Agostino con Fiesta Kinetic en la fecha anterior de Concordia lo recuperó en la pelea aunque perdió muchos puntos en el inicio del campeonato, por eso aparece 8º en el certamen. La sorpresa de la temporada es el rendimiento del DS3 de Dino Cassiano quien además de obtener un bhsitórico triunfo en la sefunda fecha fue segundo en la anterior de Concordia y esos puntos le sirvcen para estar a la expectativa con 11 puntos menos que el lider. El cordobés Lucas Bagnera con renault Clío es el tercero muy cerca de Cassiano y con podio en la primera fecha. El flamante Toyota Etios de Mauro Salvi aparece 4º en las posiciones luego del debut del auto en Concordia en donde terminó 7º. Los que viene detrás deberán aprovechar el puntaje especial para mantenerse en el nivel de los punteros.

 

Leer más: Talamona vuelve al auto campeón

 

Campeonato de Clase Uno

1º Lucas Bayala 58 puntos (1v.)

2º Lucas Barbalarga 46,5

3º Matías Alvarez 37 (1 v.)

4º Franco Fauret 30

5º Natalio Demarchi 29

6º Leopoldo Cirioli 24 (1 v.)

 

Campeonato de Clase Dos

1º Nicolás Bulich (Corsa) 100 puntos (1 v.)

2º Lucas Garro (Corsa) 96 (1 v.)

3º Luigi Melli (Corsa) 82 (1 v.)

4º Renzo Cerretti (Ford) 59

5º Pablo Vázquez (Corsa) 53

6º Danilo Gil (Corsa) 53

 

Campeonato de Clase Tres

1º Gonzalo Antolín (Chevrolet)  83 puntos  (1 v.)

2º Dino Cassiano (DS3) 72 (1 v.)

3º Lucas Bagnera (Renault) 68,5

4º Mauro Salvi (toyota) 58

5º Pablo Vuyovich (Renault) 57 

6º Juan Benedetti (Renault) 56,5

7º Juan  Cruz Talamona (Fiat) 52,5

8º Marcos D'Agostino (Ford)  51,5 (1 v.)

Recibir mas informacion sobre
Pelea en los tres campeonatos del Turismo Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas