Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Peluche Cáceres se siente local en Nueve de Julio

Peluche Cáceres se siente local en Nueve de Julio
Peluche Cáceres se siente local en Nueve de Julio

Los más de 800 kilómetros que separan la ciudad mendocina de San Martín con la localidad bonaerense de Nueve de Julio, pareciesen imposibles para que “Peluche” tenga allí tantos afectos. Los mismos están fundados cuando el mendocino era dueño del team “Cáceres Competición” y con el asesoramiento técnico de Saúl Lui preparaba en esa ciudad y en Los Toldos los monoplazas que competían en la Fórmula Renault 2.0

Volver a la ciudad de Nueve de Julio será especial, pero no solo para Cáceres, sino también para TC2000 que no visita dicho autódromo desde el año 1997, oportunidad en la cual se impuso Henry Martín con un Ford Escort Zetec.

En esta oportunidad, la divisional mostrará distintas variantes con respecto a la modalidad de competencias que se vienen disputando en lo que va del presente torneo. 

En primera instancia, la actividad en pista tendrá inicio mañana viernes con el desarrollo de una Prueba Comunitaria. La misma contará con cuatro salidas a pistas (30 minutos cada una), pudiendo el Honda Civic N° 9 de Emmanuel ser parte solo de la última por encontrarse posicionado entre los 5 mejores del Campeonato. No así el piloto mendocino, quien podrá ser parte de las restantes tandas en la medida que el equipo “PSG16 Team” le permita conducir el Honda Civic Nro10 de su compañero Diego Ciantini.

Con respecto a la clasificación, la misma mantendrá el habitual formato de una primera salida a pista con la totalidad de los inscriptos y una Súper Q a la cual accederán solo los cinco mejores. Las carreras dominicales sí mostrarán variantes por ser un Evento Especial.

“Es una carrera que tiene muchas cosas que la hacen especial. Durante mucho tiempo viaje una o dos veces por semana a Nueve de Julio y Los Toldos para trabajar en los autos de Fórmula junto a Saúl Lui. También corrió en nuestro equipo Nico Bonfiglio que es de ahí, entonces son muchas las cosas que me unen a Nueve de Julio.

También es una carrera distinta porque hay Series y una Final con muchos más puntos. Hay que tratar de hacer una buena clasificación para largar adelantes en las Series, pero en esa carrera hay que avanzar para sumar buenos puntos en la Final para el estar mejor en el Campeonato. 

Ojala nos vaya bien y podamos sumar. Estamos ahí nomás en el Campeonato y hay que sumar en todas las carreras para poder luchar por el uno”, comentó el mendocino.

Recibir mas informacion sobre
Peluche Cáceres se siente local en Nueve de Julio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas