Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

"Pensé que se me escapaba la oportunidad"

Meliza Prevedello consiguió su primera victoria a nivel nacional en la última cita del año lo que le sirvió para quedarse con el subcampeonato dentro de la RC2N.
"Pensé que se me escapaba la oportunidad"
"Pensé que se me escapaba la oportunidad"

Tardó un poco aunque el gran festejo finalmente llegó para Meliza Prevedello, quien en el Gran Premio 2016 consiguió su primer triunfo en la Clase RC2N del Rally Argentino. "Sí, costó y la verdad que no me lo esperaba. Fue mi segundo año ya en la divisional, pero pensaba que no se me iba a dar. En el 2015 me tocó tener a dos rivales tremendos como Omar Kovacevich y Tomás García Hamilton; y este año estaban Antonio Carrera y Gerardo Klus, que dominaban en cada fecha. Pero las carreras son así. Por suerte la alegría llegó y me la pasé llorando, ja", comentó la catamarqueña.

Y la alegría de la familia fue general ya que su padre Antonio completó el podio en la cita en los valles cordobeses. "Ese fin de semana íbamos a pelear por el subcampeonato con (Gerardo) Klus. Yo siempre soy bastante negativa y lo veía como algo imposible de lograr, pero el sábado, cuando lo vi parado a Klus en un tramo, me saqué un peso de encima y seguimos yendo a nuestro ritmo. Fue increíble subir al podio con papá, quien a su vez logró su primer podio en la clase. Fue un festejo doble", resaltó.

Con el Mitsubishi Lancer Evo IX que le entrega el Schroeder Competición se mantuvo siempre expectante y en el Día 2 tuvo su recompensa. "El domingo solo nos concentramos en llegar. Y cuando el navegante de Arceluz (que lideraba la prueba) nos mostró el cartel de "OK", no pensé en nada en ese momento. Hasta que Vicente (Andreatta, su navegante) me siguió cantando la hoja y en un momento me dice: "¡Dale que estás primera!". La alegría que me bajó fue increíble, aunque fue difícil ir tranquila en esos últimos tramos", contó.

A la hora de analizar su temporada, Prevedello fue crítica: "El balance fue positivo y negativo a la vez. Arrancamos muy bien y después a mitad de año tuve errores, el equipo lo mismo, y es como que fue todo bastante negativo. En muchas carreras veníamos haciendo bien las cosas y terminábamos mal. En La Rioja volqué cuando venía segunda; en Tucumán me caí a un precipicio... Decía: "No me pueden pasar estas cosas. Y después algunos problemas de caja también me perjudicaron", resumió.

Meliza finalizó tercera en el torneo 2015 y ahora subió otro escalón al ser segunda. "El año que viene, primera, ja", sostuvo. Y ya confirmó que irá por esa misión en el 2017, porque seguirá con el mismo auto y equipo: "La realidad es que terminamos muy contentos; el Gran Premio fue lo mejor para mí. Se nos dio el subcampeonato y eso nos hace encarar con más ganas el año que viene. Está decidido que vamos a seguir en la categoría. El objetivo es llegar a ser campeona. La última carrera me hizo tomar la decisión. Sin las macanas que me mandé, tal vez hubiese podido pelear más firme por el título. Por eso habrá que tratar de hacer las cosas mejor en el 2017. Antes del GP estaba desilusionada con el auto, venía sumando muchas cosas y estaba convencida de pasarme a un Maxi Rally. Pero me volví a enchufar con el Mitsubishi y con el equipo... eso me ayudó a decidirme e ir con todo por el campeonato de la RC2N".

Recibir mas informacion sobre
"Pensé que se me escapaba la oportunidad"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas