Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

“Perdí dos fechas”

​“Estoy angustiado porque considero injusta la sanción en carrera y porque esta suspensión me perjudica en lo deportivo y en lo económico”, le comentó un resignado Norberto Fontana a Carburando.com minutos después de conocerse la decisión de la CAF (Comisión Asesora y Fiscalizadora) de la ACTC de otorgarle una fecha de suspensión al arrecifeño, por sus declaraciones posteriores al recargo que le impusieron los comisarios deportivos por adelantamiento en la largada de su serie, en la carrera de Viedma.

“Me robaron la carrera” y “deben ponerse a la altura de las circunstancias y ser más profesionales”, fueron las dos frases más fuertes de Fontana que los miembros de la CAF consideraron que “afectan la imagen de la ACTC o del certamen”, tal como establece el reglamento.

-¿Te arrepentís de las declaraciones?
- Por ahí me excedí en los términos. Me parece que es normal que en caliente uno reaccione así. A la vez creo que nos quejamos de que no hay ídolos como (Juan María) Traverso, pero la realidad es que tampoco nos dejan ser auténticos. En ese momento fui Fontana, tal cual soy, con las sensaciones que siente uno ante una injusticia. Nunca vi que suspendieran a Senna por decir de todo en una reunión de pilotos.

-¿Vas a apelar la sanción?
-Lo analizaré en las próximas horas para ver qué me conviene. De todas manera, pocas veces se revierten este tipo de sanciones. La cuestión pasará por ver si me sirve más correr la próxima y parar en una más adelante.

-¿Cuánto te golpea?
-Mucho. Porque me hacen perder dos fechas. La de Viedma y la de la suspensión. Porque en Viedma estaba para ganar. Y yo soy un trabajador del automovilismo. Vivo de las carreras, no tengo otro negocio. Entonces no solo me afecta en lo deportivo sino también en lo económico. Pero bueno, si te gusta bien y sino…

-¿Seguís creyendo que te sancionaron mal en carrera?
-Sí, porque el sistema de medición funcionaba mal. Deberían haber pedido el GPS que tenemos adentro del auto. Y si la duda pasaba por la distancia que había con la fila de atrás, le hubiesen pedido también los datos a (Facundo) Ardusso y a (Jonatan) Castellano.

-Pero, ¿no te deberías regir con elemento de medición de la categoría para largar?
-Sí, pero no anduvo. En la recta de atrás ensayé la largada y la velocidad se clavó en 34 km/h. Cuando entré a la recta volvió a funcionar y se clavó en 110 km/h. Entonces largué con las RPM.

-¿Podrás pelear el campeonato después de esto?
-Fue un comienzo de año difícil. Ahora tenemos un buen auto. Va a ser difícil. Pero esperemos volver con fuerza y poder recuperarnos para poder clasificarnos a la Copa de Oro.

Recibir mas informacion sobre
“Perdí dos fechas”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas