Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Carburando.com

Pernía afirmó que no levantó

El piloto de Renault afirma que Rossi lo pasó porque tenía un auto superior y no porque levantará por la presencia de la bandera amarilla en la primera final de General Roca. “La bandera amarilla no hizo que levante antes. Nunca estuve a la altura de los dos autos de punta”, comentó Leonel Pernía.
Pernía afirmó que no levantó
Pernía afirmó que no levantó

Mucho dio que hablar lo fácil que Matías Rossi superó a Leonel Pernía cuando venía segundo detrás de su compañero de equipo Facundo Ardusso en la primera final de la fecha de General Roca justo minutos antes de que saliera el Auto de Seguridad para retirar a los autos de Muñoz Marchesi y Yannantuoni. Ante las dudas que generó esa maniobra el propio piloto de Renault aclaró que el de Toyota lo superó porque tenía mejor auto.

“En la maniobra con Rossi no hice nada diferente a otras vueltas. Rossi simplemente tenía un auto superior y lo aprovechó cuando mejor tenía la goma. La bandera amarilla no hizo que levante antes, solamente fue la diferencia de tracción entre los autos que posibilitó el sobrepasó. Nunca estuve a la altura de los dos autos de punta”, comentó el piloto de Renault a Carburando.com

Leonel Pernía aseguró que en todo momento sentía que Rossi  tenía más auto que él que si no lo pasaba en ese momento lo iba a superar en las siguientes vueltas y afirmó que pudo cumplir con el plan del equipo que era mantener a Canapino detrás para que no terminará segundo.

“Si Rossi no me pasaba ahí lo hacía al final de la recta ya que tenía un parcial de dos décimas más rápido que el mío, su auto estaba muy contundente. Me exigí al límite para que Canapino no me alcance, eso era lo que tenía que hacer y pude lograrlo corriendo el riesgo de irme a afuera en varias oportunidades”, continuó el “Tano”.

El equipo Renault viene de tres subcampeonatos de pilotos y este año se le escapó otra gran oportunidad con el abandono de Ardusso en la primera final de General Roca. En el campeonato de equipo y marcas se encuentra puntero y con buenas chances de llevarse ambos. Para Pernía si siguen buscando el campeonato de pilotos con la misma intensidad se va a dar en cualquier momento y afirmó que desde que él llegó se ganaron muchas carreras y poles pero que solamente se remarca que perdieron el campeonato de pilotos porque eso vende.

“Creo que Renault viene haciendo grandes campeonatos los últimos años obteniendo 3 subcampeonatos, dos campeonatos de marcas y equipos y vamos por el tercero que no es poco. Desde que llegue a la marca venimos ganando carreras, poles, peleando siempre en los puestos de arriba, cosa que no pasaba antes de que llegue. Pero el periodismo solo remarca que no ganamos campeonatos de pilotos porque eso vende y por el exitismo que hay. Nosotros lo queremos ganar cómo también lo quieren los demás equipos, por eso la competencia es tremenda. El campeonato va a caer de maduro si lo seguimos buscando con el esfuerzo y la intensidad que le ponemos todos los que integramos el equipo Renault Sport”.

Analizando su año dentro del Súper TC2000 Pernía dijo: “Fue un año donde tuvimos excelentes sábados y no los pudimos transformar en puntos los domingos. Eso me privó de llegar fuerte al final. El auto estuvo parejo todo el año pero en las carreras de Termas de Río Hondo y de Bs.As  que estábamos para ganar nos quedamos sin nada y eso impactó en mis aspiraciones. Más allá de eso siempre fuimos competitivos”.

Para finalizar Pernía afirmó que su continuidad dentro del equipo Renault está asegurada para el año que viene. “Me quedó en Renault un año más, solo falta la firma pero eso solo es una formalidad”.

Recibir mas informacion sobre
Pernía afirmó que no levantó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas