Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Pernía: "Contemplamos el hecho de no largar la carrera"

Leonel Pernía tuvo que cambiar el motor de su Chevrolet, largará último y fue penalizado con dos vueltas. Analiza junto al equipo no largar la carrera.
Pernía: "Contemplamos el hecho de no largar la carrera"
Pernía: "Contemplamos el hecho de no largar la carrera"

La carrera de los 1000 Kilómetros que el TC disputara este domingo en Buenos Aires tiene un punto en el reglamento que generó polémica. Ese punto se refiere al cambio de motor. El mismo dice que quien lo cambia deberá largar último y penalizará con dos vueltas menos una vez finalizada la competencia. Este punto cruel, pero escrito, saca de la pela y de las grandes posibilidades a quienes tengan problemas con la planta impulsora. Hasta el sábado al mediodía tres fueron los protagonistas que sufrieron ese inconveniente: Leo Pernía, Sergio Alaux y Nico Cotignola. Éste último tomo la decisión de no ser parte de la prueba.

Leer más: Camino a los 80 años - Los dueños de la historia III

En cuanto a Pernía y Alaux trataron hasta último momento en tratar de conseguir que se utilice el sentido común y hasta hablaron con Hugo Mazzacane, presidente de la categoría. Nada pudieron lograr y quedaron con bronca por no poder conseguir que se revierta.

Quien dejó en duda su participación fue Leo Pernía y manifestó que lo hablará con el equipo. “Es muy probable que no larguemos porque no se justifica”, señaló el de Tandil que tiene una mezcla de sensaciones. Por su Parte Sergio Alaux estará en la grilla de partida pero con un ánimo que no es el ideal. “Voy a estar pero tengo más ganas de irme a mi casa que de largar”.

Obviamente que el tema genera polémica y es una pena una sanción dura por el cambio de motor, pero el reglamento está escrito y  cuando el reglamento está escrito, está claro y leído. El problema se radica en que muchas veces ese reglamento no se lee y nos damos cuenta cuando es tarde y no tiene vuelta atrás.

Escuchá la palabra de Leo Pernía, quien habló con Carburando:

 


Mirá también: 1000 kilómetros - ¿Hay que girar poco antes de la carrera del domingo? 

 

Recibir mas informacion sobre
Pernía: "Contemplamos el hecho de no largar la carrera"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas