Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Pernía dio vuelta la moneda

El fin de semana de Lionel Pernía tuvo dos caras, el viernes rompió motor y el domingo superó a 17 vehículos en la final; largó 34º y llegó 17º.
Pernía dio vuelta la moneda
Pernía dio vuelta la moneda

Durante los tres días de actividad del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay el “Tanito” tuvo todos los estados de ánimos. En la primera jornada su impulsor dijo basta y tuvo que alquilarle el de Christian Dose, pero no le fue mal, porque en carrera funcionó.

Sin tiempos considerables en la clasificación, terminó 12 en la segunda batería y luego finalizó 34º en la final. “Mejoramos muchos en el auto de la serie para la final y pudimos superar muchos autos, la verdad que fue buenísimo del punto de vista que no se giró para nada el viernes, que venia todo enredado, y que en una condición como la de ayer que largando de atrás lo más probable es que rompas el auto o quedes tirado”, comentó Pernía.

“Pudimos hacer una buena final, yendo para adelante con muy poca visibilidad porque en un momento se me embarro mucho el parabrisas y tuve que asegurarme el tema de los sobrepaso. Me limite un poco más, pero con un muy buen funcionamiento que ojala se vea reflejado en las carreras que viene porque estamos buscando el auto que tuvimos al final del año pasado y principio de este”, sostuvo el piloto de Chevrolet, que supo ganar la primera competencia del año.

“Siempre cuando un piloto avanza obviamente que se siente bien, sobre todo cuando se avanza sin cometer errores”,  dijo el de Tandil y concluyó: “El peor momento de un piloto es cuando se equivoca y se involucra en un toque por culpa del piloto y si lo hace muy seguido se pierde confianza. Y se gana confianza cuando haces carreras de este estilo, aunque más que confianza te da la tranquilidad de saber que en un momento difícil y complicado, como lo fue el fin de semana desde el primer día”.

 

Recibir mas informacion sobre
Pernía dio vuelta la moneda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas