Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Pernía ilusionado con el 2018 que se avecina

Leonel Pernía, recién llegado de sus vacaciones, dialogó con Carburando y aseguró que espera un año que lo tenga como protagonista en las tres categorías.
Pernía ilusionado con el 2018 que se avecina
Pernía ilusionado con el 2018 que se avecina

Leonel Pernía pasó unos días de vacaciones en familia en México y aprovechó para visitar a su cuñado Bruno Marioni, ex piloto de la Fiat Punto Abarth y ex jugador de fútbol, que ahora está dirigiendo un equipo de la liga de ese país. Terminados sus días de descanso y ya en Argentina, el “Tanito” dialogó con Carburando.com sobre algunos temas. Cómo encara su año deportivo, donde nuevamente competirá en tres categorías, qué opinión tiene de los cambios reglamentarios del TC y cómo analiza la negativa de la ACTC para que Juan Bautista De Benedictis vuelva al Turismo Carretera.

Para comenzar a pensar en lo que vendrá, primero hay que analizar lo que pasó y eso fue lo que hizo el de Tandil, quien se refirió a lo que fue su 2017. “Fue un año bueno en el Súper y en el TN, donde se ganaron carreras, pero no se luchó de lleno en el campeonato. Eso hace que no se haya cumplido el objetivo. Lo mismo en TC, donde falta muchísimo para estar donde quiero estar”.

Después, sí yendo a lo que será esta temporada, Pernía explicó: “Me preparo muy bien. En Turismo Nacional muy fuerte después de tener la confiabilidad, que es lo único que me sacó posibilidades. En el Súper TC2000 estoy confiado, creo que con el equipo que demostró estar un paso por encima del resto. Y en el TC con muchas expectativas de crecer. Nos vino bien, por más que hayan sido malos resultados, el año pasado para trabajar en lo grueso para el 2018. Con la experiencia que obtuvimos creo que vamos a dar un salto y a estar más competitivos desde la primera carrera”.

Cuando se le consultó por el retoque reglamentario que hubo dentro del Turismo Carretera, donde se le dio a Ford y Dodge, el “Tanito” señaló: “Del reglamento no opino. Creo que la categoría lo que más quiere es que las marcas sean parejas. Hay que dejarlos trabajar tranquilos”.

Por último, Pernía, con un apellido muy importante dentro del automovilismo, respondió acerca de lo ocurrido con De Benedictis y la ACTC. “Es difícil opinar porque la categoría no explica porque no lo deja volver al TC. Al no tener la explicación y los fundamento de por qué no vuelve al TC y tiene que hacer un año de TC Pista, es difícil dar una opinión justa y objetiva. Si fuera por un tema conductivo me parece que es una equivocación, pero bueno, no sé por qué no vuelve”. 

Leer más: TRUCCO: "VAMOS A ESTAR A LA ALTURA DE LAS OTRAS MARCAS"

Fotos TC Gentileza: MotorSport.com

Recibir mas informacion sobre
Pernía ilusionado con el 2018 que se avecina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas