Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

Pernía: “Oberá es el circuito que más me gusta para manejar”

Leonel Pernía viaja a Oberá con la intensión de meterse en la lucha del campeonato del Súper TC2000 en uno de sus escenarios preferidos.
Pernía: “Oberá es el circuito que más me gusta para manejar”
Pernía: “Oberá es el circuito que más me gusta para manejar”

El Súper TC2000 visitará el Autódromo Ciudad de Oberá este fin de semana en el marco de la séptima fecha del año. Leo Pernía viene de ganar en la última visita a este escenario y confía en tener un gran resultado nuevamente.

“Es un circuito en el que me ha ido muy bien y, la verdad, que es el que más me gusta para manejar. Lo fundamental es que el Fluence funcionó muy bien el año pasado por lo que vamos a ir con esa base para este fin de semana”, afirmó el piloto de Renault.

El campeonato entró en una etapa donde cada punto vale oro y Pernía lo sabe: “Vengo de dos carreras en las que desconté bastantes puntos y, prácticamente, con un buen resultado este fin de semana, me podré meter en la lucha directa”.

Oberá tendrá la particularidad de recibir al Súper TC2000 con el regreso de la partida detenida y en un fin de semana donde no habrá penalizaciones. Al respecto, el “Tanito” comentó: “Me gusta mucho largar de parado y al no penalizar si tenés un buen fin de semana y sos contundente te traes muchos puntos. Me parece que podemos tener un gran fin de semana".

Ardusso y Canapino lideran el campeonato del Súper TC2000 pero Pernía es consciente que la diferencia es mínima. La elección del piloto 1 en cada equipo está al caer y en Renault las cosas están claras:

“Mientras mantengamos esta brecha de los 21 puntos de diferencia con Facundo Ardusso la elección del piloto 1 se va a estirar bastante más. Si estamos cerca va a ser libre hasta al final y si me la estira en las próximas carreras seguro va a haber juego de equipo. Renault siempre se ha manejado bien y con lógica. Siempre es bueno que 2 autos estén en la pelea”.

 

Leer más: El RAM Racing confirmó un piloto para los 200 kilómetros

 

La colaboración con Matías Milla y el Sportteam:

“Todos los pilotos automáticamente estuvieron predispuestos a ayudar y hasta se sumaron chicos de afuera como Esteban Guerrieri. La mayoría de los que estamos corriendo hoy en día vamos a poner dinero del bolsillo para ayudarlo a Milla. Se ha sumado una cifra importantísima para que tanto el Sportteam como Matías puedan estar nuevamente en pista”.

Recibir mas informacion sobre
Pernía: “Oberá es el circuito que más me gusta para manejar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas