Pernía sigue firme

El piloto de Honda ganó la serie más veloz de la Clase 3 y se adjudicó el mejor lugar de largada para la sexta final del año en San Luis. Los otros dos parciales fueron para Castellano y Lambiris.

Sin demasiada lucha y con contundencia Leonel Pernía, Jonatan Castellano y Mauricio Lambiris vencieron en las series de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputadas esta mañana en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde se lleva a cabo la sexta fecha del campeonato 2017.

Tras quedarse con la pole position, Pernía se impuso de principio a fin con su Honda Civic, en el primer parcial, que fue el más veloz de los tres, demostrando que será el hombre a vencer en la final que se pondrá en marcha desde las 13,30 hs. en el escenario puntano. El tandilense dejó en el segundo lugar a Mariano Werner y en el tercero a Emanuel Moriatis. Detrás finalizaron Norberto Fontana y Facundo Chapur.

En tanto, en la segunda batería, Castellano dominó de punta a punta, sacando una diferencia considerable respecto a su escolta, Juan Pipkin, y al tercero Leonel Larrauri. Más atrás arribaron Matías Muñoz Marchesi y Sebastián Gómez.

Por último, en la serie restante, que fue la más lenta de las tres, el uruguayo Lambiris tomó la punta de entrada y comenzó a marcar la diferencia respecto al resto, llevándose el triunfo y relegando a Jerónimo Teti y Luciano Ventriccelli al segundo y tercer lugar respectivamente. Completaron las cinco primeras posiciones Nicolás Posco y Adrián Chiriano.