Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Pernía: “Tuve el auto para ganar todo el fin de semana”

Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Mariano Werner manifestaron sus sensaciones luego de subir al podio en la final del Súper TC2000 en Buenos Aires.
Pernía: “Tuve el auto para ganar todo el fin de semana”
Pernía: “Tuve el auto para ganar todo el fin de semana”

En la semana previa a la competencia, Leonel Pernía le comunicaba a carburando.com que en Buenos Aires iba a ir por la victoria, ya que nunca había ganado una final en el “Coliseo Porteño” en ninguna categoría. Pero el de Renault, este fin de semana cortó la mala racha y se llevó el triunfo sobre Facundo Ardusso y Mariano Werner. Escuchá a los tres del podio en este video.

LEER MÁS: Pernía arrancó el año con una sonrisa en Buenos Aires

“Estoy muy feliz porque como piloto quería ganar en Buenos Aires una carrera del Súper TC2000 y lo pudimos hacer. Además, estoy contento y feliz porque el equipo sigue demostrando ese hambre de ganar cosas importantes, no se relajaron en ningún momento a pesar de haber ganado el campeonato y bueno podemos disfrutar de este gran auto y con Facu hicimos un gran 1-2 para Renault”, explicó Pernía, quien a pesar de haber ganado está egundo en el campeonato.

Además, el “Tanito” señaló que él, Ardusso o Canapino podrían haberse llevado el triunfo este domingo: “El auto lo tuve para ganar todo el fin de semana y erré en la Q3 a la hora de cerrar la vuelta, esa es la realidad pero estamos todo definiéndolo a la décima con dos pilotos de una altura tremenda como Canapino y Ardusso. Creo que los tres podíamos ganar la carrera, después la terminé ganando por el percance de Agustín y con una buena maniobra sobre Facundo”.

Por su parte, Facundo Ardusso sobre el segundo puesto, expresó: “Faltó muy poco, es difícil cerrar un fin de semana ideal. Estoy contento porque el clima acompañó, porque no fue una lotería y ganó el conjunto que mejor hizo las cosas en la carrera. Siento lo de Agustín, no es lindo parar por un elemento ajeno al piloto, al equipo y es una lástima que le haya sucedido”.

Y agregó: “Aprovechamos las situaciones para hacer el 1-2. Lo felicito a Leo, hemos trabajado muchísimo para arrancar el año de esta manera y fuimos los mejores del fin de semana en cuanto a sumatoria de puntos. No los que ganamos la carrera pero acá hay que pensar en el campeonato, no es condición obligatoria ganar una carrera para salir campeón y creo que estábamos para lo que terminamos. Estábamos para terceros, aprovechamos el quedo de Agustín y terminamos segundos. Leo estaba mejor que nosotros y obviamente que queda el sabor amargo de no haber podido festejar la carrera pero contento por el arranque que hemos tenido en una pista que el año pasado me costó, a mi conjunto. No al de Leo, si al mío y hemos evolucionado, asi que estoy con ganas para lo que viene”.

Mariano Werner cerró el podio de esta primera fecha en Buenos Aires con una gran tercer puesto, pero afirmó que aún tienen mucho por mejorar: “Pienso que hoy hemos evolucionado un poco con el auto, asi que tenemos mucho por crecer, por mejorar. La carrera fue un poco lineal, no pudimos pelearle primero a Leo y después a Facundo, los cuatro primeros largamos medio parecidos, excepto que Agustín fabricó una muy buena maniobra en la curva número uno”.

LEER MÁS: Cambios aerodinámicos en el Súper TC2000

Y concluyó: “Después era muy difícil, no tuvimos una chance clara en ningún momento, excepto ahí cuando Leo se pasa en la entrada al mixto que Facu un poco se para arriba del freno para no molestar y ahí tuve la chance concreta pero no estaba el hueco necesario”.

 


Recibir mas informacion sobre
Pernía: “Tuve el auto para ganar todo el fin de semana”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas