Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

PERNÍA Y CHAPUR, NO TE ABANDONAN

La confiabilidad es un pilar clave en la busca de resultados para el final de la temporada. Facundo Chapur y Leonel Pernía son los más cumplidores, no han abandonado en Finales, aunque todavía no ganaron.
PERNÍA Y CHAPUR, NO TE ABANDONAN
PERNÍA Y CHAPUR, NO TE ABANDONAN

La segunda mitad de la temporada del Súper TC 2000 empezó con dos durísimas carreras en las calles de Santa Fe. Las características propias de un trazado urbano, sus peligros y el agregado de la alta temperatura conspiraron contra la durabilidad de algunos autos y muchos de ellos sufrieron hasta detenerse en los boxes. Sin embargo, dos pilotos se mantienen sin abandonos en lo que va del 2015 y uno de ellos está en la pelea por el campeonato. Se trata de Facundo Chapur con Fiat Línea y de Leonel Pernía con Renault Fluence, quienes no han tenido que parar en las ocho Finales que ha realizado la categoría. Teniendo en cuenta que la regularidad es uno de los pilares en una campaña para la gran pelea, ninguno de los dos ha ganado y tampoco han tenido mayores inconvenientes en las series clasificatorias que se realizan en las fechas regulares.

Chapur fue puntero del campeonato hasta que en la última carrera realizada fue superado por Néstor Girolami. El piloto del equipo Fiat Petronas no tiene abandonos en Finales, pero sí ha sufrido en las series. En Termas de Río Hondo abandonó por única vez en el año y en Rafaela fue excluído parcialmente por reiterados toques de los conos de la chicana.

Pernía sólo se retrasó en su serie de la fecha de San Luis, y en las Finales siempre llegó, con menos efectividad que Chapur ya que recién se subió al primer podio del año en la noche de Santa Fe cuando terminó 3º.

Con una sola detención en Finales aparecen Emiliano Spataro (Renault) pero suma una exclusión, Lucas Benamo (Peugeot) y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet) quien se mantuvo sin abandonar hasta la carrera del domingo en Santa Fe.

Los pilotos que más han desertado en lo que va del año son el debutante Carlos Javier Merlo con el Fiat del novato equipo M&M Group que acumula cuatro abandonos, lo mismo que Christian Ledesma con el Renault del Sportteam en Renault Sport. Ledesma compensa con una resonante victoria en Ternmas y el reciente podio en Santa Fe. Otros que han tenido complicaciones con la confiabilidad han sido Fabián Yannantuoni con el Peugeot paró cuatro veces, mientras que han abandonado tres veces Franco Vivian (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), más una exclusión, Manuel Mallo (Ford) más no largar en Junín y Santa Fe II, Rafael Morgenstern (Toyota) que además tiene una exclusión, y Javier Manta (Chevrolet). 

Los pilotos de Peugeot Néstor Girolami y Agustín Canapino tienen dos abandonos cada uno en Finales, pero entre ambos han ganado tres carreras y han logrado ocho podios.

CAMPAÑA DE FACUNDO CHAPUR

JUNIN:                 5º

ROSARIO:           6º

OBERA:               2º

TERMAS:            3º

RAFAELA:          4º

SAN LUIS:          8º

SANTA FE N:     9º

SANTA FE D:     6º

 

CAMPAÑA DE LEONEL PERNIA

JUNIN:                       14º

ROSARIO:                  7º

OBERA:                      7º

TERMAS:                   9º

RAFAELA:                 7º

SAN LUIS:                 11º

SANTA FE N:             3º

SANTA FE D:            5º

Recibir mas informacion sobre
PERNÍA Y CHAPUR, NO TE ABANDONAN

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas