Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Pernía y Chialvo, más cerca de Ciarrocchi en el campeonato

Ahora la diferencia de Mariano Pernía con el puntero del TC2000 Marcelo Ciarrocchi es de 23 puntos y la de Martín Chialvo es de 25.
Pernía y Chialvo, más cerca de Ciarrocchi en el campeonato
Pernía y Chialvo, más cerca de Ciarrocchi en el campeonato

Marcelo Ciarrochi se mantuvo al frente del campeonato del TC2000 tras un enredado paso por la Carrera de las Estrellas, con su Citroën C4 Lounge por primera vez en el año con el tope de lastre reglamentario de 80 kilos. El cordobés mantiene ventaja en la cima pero su escolta Mariano Pernía, quien tampoco anduvo adelante con el Renault Fluence le descontó en esta fecha 17 puntos y quedó a 23 unidades. Martín Chialvo con el Focus de la Escudería Fela sumó 40 puntos el fin de semana y descontó 26 puntos con el líder. El cordobés de Ford fue el que mejor rédito logró en la Carrera de las Estrellas en su pelea por acercarse al lider Ciarrocchi y quedó con en una posición expectante para las próximas fechas debido a la generosa escala de puntos que tienen tanto el Sprint como la Final.

Hernán Palazzo, logró la Pole Position, y ganó la Carrera Clasificatoria pero en la final mientras venía puntero, tras una excelente primera parte de su invitado Facundo Chapur, tuvo un toque con el Peugeot de Juan  Gárriz y ambos terminaron fuera de carrera. Además Palazzo fue excluído y penalizado con dos grillas para la próxima fecha en La Plata. Perdió una muy buena chance de quedar a muy poco de la punta debido a que Ciarrocchi no sumó muchos puntos y con el abandono sumó solamente 13 unidades en todo el fin de semana (3 de la Pole y 10 de la Carrera del sábado). Quedó a 53 unidades del puntero. Otro que sumó poco por penalización en carrera fue Santiago Mallo con el Focus del Fela con 16 puntos, y descontó solamente 2 al puntero a pesar de haber tenido una buena oportunidad de acercarse mucho más al liderazgo.

Tampoco pudo sumar quien había logrado la Pole en la fecha anterior y había cerrado su mejor fin de semana en la categoría, Rodrigo Lugón. Compartió su Renault Fluence con el campeón del Súper TC2000 Facundo Ardusso quien tuvo un incidente con Facundo Conta en la parte final de la carrera. Lugón no sumó ningún punto en el fin de semana y dejó pasar una muy buena chance de prenderse en la pelea de arriba, al igual que el mendocino Jorge Vitar quien tras la salida de Pro Racing, esta vez corrió con un Fiat Línea del Litroal Group y no logró puntos.

La otra cara la mostró Emmanuel Cáceres con el nuevo Toyota Corolla del Toyota Young quien se impuso de manera brillante junto con su invitado Andrés Jakos. El campeón 2015 ganó su octava carrera en el historial de la categoría con el actual formato y fue el piloto que más sumó para el campeonato, aunque participó en la Carrera de las Estrellas en reemplazo de Juan Scoltore quien habitualmente corre ese auto. Cáceres sumó 47 puntos durante el fin de semana y fue el piloto de mejor producción en el puntaje que además le permite avanzar en el campeonato de equipos al Toyota Young.

 CAMPEONATO TC2000 (cinco fechas)

1- Marcelo Ciarrocchi (Citroén)    178 puntos

2- Mariano Pernía (Renault)          155

3- Martín Chialvo (Ford)                 153

4- Hernán Palazzo (Citroen)           125

5- Santiago Mallo (Ford)                 123

6- José Manuel Sapag (Citroën)   113

7- Rodrigo Lugón (Renault)           108

SUMA EN CARRERA DE LAS ESTRELLAS

1- Emmanuel Cáceres (Toyota)       47 puntos

2-Martín Chialvo (Ford)                   40

3- Mariano Pernía (Renault)           31

 4- Nicolás Dapero (Renault)            26

Recibir mas informacion sobre
Pernía y Chialvo, más cerca de Ciarrocchi en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas