Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Categorías

Pernía y Pastori festejaron en Potrero de los Funes

Leonel Pernía y Juan Pablo Pastori triunfaron respectivamente en las finales de las Clases 3 y 2 del Turismo Nacional, disputadas en el circuito de Potrero de los Funes.
Pernía y Pastori festejaron en Potrero de los Funes
Pernía y Pastori festejaron en Potrero de los Funes

El Turismo Nacional cerró su primera fecha de la temporada en el atractivo circuito de Potrero de los Funes con victorias para Leonel Pernía y Juan Pablo Pastori en las Clases 3 y 2 respectivamente.   

La competencia de la división mayor ya tuvo novedades antes de inicio, debido al abandono de quien largaba desde la pole Pedro Boero. De esta forma, Pernía y su Honda Civic partían en solitario, aunque no la iban a tener fácil, debido a que Facundo Chapur enseguida se le puso a la par y ambos transitaron juntos los primeros metros hasta que el cordobés prevaleció. 

En el transcurso de los giros iniciales se produjo un accidente múltiple que involucró los autos de José Manuel Urcera, Claudio Viana y Yamil Apud, y que provocó la salida del Auto de Seguridad.

Tras el reinicio, la mínima diferencia se mantenía entre Chapur y Pernía. El tandilense intentó en reiteradas oportunidades, contra la resistencia del Focus del cordobés, que si bien cubría todos los huecos, es de destacar que nunca hizo peligrar el andar de su rival, en un trazado riesgoso. 

Promediando la competencia, Mariano Werner se tocó con Leonel Larrauri y el auto del entrerriano salió disparado hacia la pared, destruyendo la parte trasera de su Fiat Línea. Pernía superó a Chapur en el mismo sector que se había originado el incidente (con bandera amarilla) por lo que debió ceder nuevamente la posición de privilegio.

Sin embargo, minutos después repetiría la maniobra en el mismo sector (aún con el auto de Werner detenido pero sin bandera amarilla) para pasar al frente. De esta forma, el "Tanito" se aseguraría la punta y el posterior triunfo, relegando a Chapur y al mendocino Julián Santero.

En tanto, Hanna Abdallah y Leandro Carducci completaron las cinco primeras colocaciones.

LEER MÁS: En vísperas al Mundial, ¿Cómo se llevan los pilotos con la pelota de fútbol?

Por su parte, en la Clase 2, la victoria le correspondió al misionero Juan Pablo Pastori, tras un toque entre Luciano Bucci y Pablo Ortega que le terminó dejando servida la carrera.

Matías Menvielle tomó la punta de entrada, aunque fue rápidamente superado por Pablo Ortega.

Al igual que en la final de la división mayor, en los primeros metros se produjo un accidente que involucró a las máquinas de Fernando Ayala, Miguel Ciaurro y Alejandro Valderrey, lo que ocasionó la neutralización de la prueba.

Cuando restaba poco para el final, y tras un nuevo relanzamiento, se produjo un toque entre el líder Ortega y Luciano Bucci, que benefició a Pastori, que de tercero pasó a liderar la prueba hasta el final.  

En segundo lugar terminó Menvielle y tercero resultó Bucci.

Detrás se ubicaron Gastón Grasso y Ever Franetovich para cerrar el Top 5 de la Clase 2.

La próxima fecha del campeonato tendrá lugar el 25 de marzo en La Pampa.

 

Recibir mas informacion sobre
Pernía y Pastori festejaron en Potrero de los Funes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas