Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Persia: “El automovilismo es mi vida”

El piloto Sanjuanino solamente ha disputado cinco carreras en TC2000. Su objetivo para este año es capitalizar experiencia.
Persia: “El automovilismo es mi vida”
Persia: “El automovilismo es mi vida”

El Sanjuanino Fabricio Persia eligió TC2000 para darle continuidad a su carrera deportiva. Luego de los subcampeonatos en Top Race NOA (2014) y Top Race Series (2016) ha elegido la Escudería Fela para participar en TC2000. A partir de la competencia  a disputarse este fin de semana en Río Cuarto,  utilizará el Ford Focus que ha dejado vacante Tomás Gagliardi Genné.

“Quería cambiar de aire luego de correr 4 años en el Top Race Series, surgió la oportunidad de sumarme al equipo de TC2000 Escudería Fela Junior y no lo dudé. El automovilismo es mi vida, por distintos motivos hoy estoy en esta categoría, pero correría en cualquier auto porque es el deporte que amo desde chico”, dice Fabricio.

El representante de la provincia de San Juan,  comenzó su carrera deportiva en karting a los 10 años  y luego de pasar por diferentes categorías zonales, debutó en Turismo Nacional en el año 2010, corrió en el Top Race Junior, en el NOA y en el Series en el 2015, 2016 y 2017. Este años su carrera deportiva continúa en TC2000 y opina sobre este tipo de autos: “Estoy contento con la categoría, me han gustado mucho los autos, es un verdadero auto de carrera,  hace casi todo bien. Yo me vengo adaptándome a mis tiempos, me falta encontrar la puesta a punto ideal del auto para poder correr. Estoy con mucha confianza, tengo un gran equipo”.

El próximo fin de semana la categoría cumplirá con la cuarta fecha del calendario y ante el alejamiento de Tomás Gagliardi Genné de la estructura Fela,  Persia competirá con esa unidad Ford Focus. El objetivo del sanjuanino es claro: “Para Rio Cuarto, obviamente que uno quiere ganar pero, estando entre los 5 primeros en clasificación ya sería un paso importante. Vamos a buscar trabajar en eso para poder aprender bien este año y adaptarnos al ciento por ciento. El año que viene,  pensaremos en el campeonato”.

Recibir mas informacion sobre
Persia: “El automovilismo es mi vida”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas