Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Dakar

PERÚ, BOLIVIA Y LA ARGENTINA

Se iniciará en Lima el 6 de enero y no el 31 de diciembre, pasará por La Paz y llegará a Carlos Paz. Chile y Paraguay, al marge. El miércoles lo anuncian en París.
PERÚ, BOLIVIA Y LA ARGENTINA
PERÚ, BOLIVIA Y LA ARGENTINA

El Dakar 2018 comenzará en Lima, realizará 5 etapas en Perú, pasará a Bolivia, con escala en la altura de La Paz, y finalmente llegará a la Argentina, donde culminará en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Así se anunciará el miércoles en París la próxima aventura, que marginó a Paraguay y a Chile.

De esta forma, Perú vuelve al calendario del Dakar, mientras que la organización francesa retiró a Paraguay de su recorrido. Así lo hizo saber una carta enviada por el director general del Dakar, Etienne Lavigne, dirigida a los ministros de Deporte, Víctor Pecci, y de Turismo, Marcela Bacigalupo.

El Dakar transitará, tras la largada desde Lima, por Pisco, San Juan de Marcona (allí habrá un rulo), Arequipa, Puno y el viaje a La Paz, con el lago Titicaca como protagonista. Luego de tres jornadas en Bolivia, con día de descanso, el recorrido final por la Argentina, con llegada en Villa Carlos Paz.

En Perú transitó en los últimos días la camioneta con la que los responsables del recorrido efectuaron las inspecciones de la ruta. En ese vehículo ya estaban colocadas las imágenes del Dakar 2018 con las banderas de los tres países involucrados.

La otra novedad es la fecha de comienzo del Dakar. Si bien la dea original era la de iniciar el 31 de diciembre, finalmente se accedió a los pedidos generalizados y se pondría en marcha el 6 de enero.

En tanto, en la cuenta oficial del Dakar, comenzó un juego con las playas y las arenas del Pacífico, en alusión al anuncio que se viene en París y luego en las capitales de los tres países que involucra el recorrido de la gran aventura.

https://twitter.com/dakar/status/842420209231187968

Recibir mas informacion sobre
PERÚ, BOLIVIA Y LA ARGENTINA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas