Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Dakar

PERÚ SE ACERCA AL DAKAR

Una congresista propuso un proyecto de ley para declarar de "interés nacional" la participación de su país en el Dakar 2018.
PERÚ SE ACERCA AL DAKAR
PERÚ SE ACERCA AL DAKAR

La Congresista del grupo parlamentario Fuerza Popular Paloma Noceda Chiang, ejerciendo el derecho de iniciativa legislativa que le confiere el artículo 107° de la Constitución Política del Perú y del Reglamento del Congreso de la República, propone el proyecto de ley #284 llamado “Ley que declara de interés nacional la participación del Perú en el evento deportivo Rally Dakar 2018”.

Tras los positivos antecedentes que tuvo el país al tomar parte de esta competencia automovilísticue a en los años 2012 y 2013 y habiéndose declarado en anterior oportunidad la carrera también de “interés nacional”, la Congresista Noceda ha visto importante repetir dicha designación, para con oportuna anterioridad gestionar la participación del Perú en la edición del 2018 de este importante certamen deportivo mundial.

Perú fue el tercer país de la región en recibir al Dakar, luego de la Argentina y Chile. Participó de la ruta de la gran aventura en 2012, con la llegada a Lima, mientras que al año siguiente se produjo la largada en la capital peruana.

Si bien estaba previsto en el recorrido original del Dakar 2016, Perú canceló su participación a último momento y cuyo comienzo estaba previsto el 3 de enero en Lima, para prevenir posibles efectos del fenómeno El Niño en distintas zonas del país. Además, según informó el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se suspendió el Dakar Series 2015, conocido también como El desafío Inca, en el desierto peruano de Ica, en septiembre.

El Proyecto de Ley ingresó para su discusión en las comisiones especializadas y posteriormente se pondrá en debate en el Pleno del Congreso.

Recibir mas informacion sobre
PERÚ SE ACERCA AL DAKAR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas