PETER OLAZ: “Ojalá se concrete este proyecto deportivo"

Peter Olaz retornó al Top Race Series en Termas de Río Hondo en el equipo de Sergio Guarnaccia. Ahora el piloto tucumano analiza su continuidad.

Fue un regreso positivo para Peter Olaz, pudo clasificar muy bien para las dos competencias y arribó a la bandera de cuadros en el 5to. lugar el día sábado y al 3er. escalón del podio el domingo. En la última competencia disputada por el Top Race Series fue recargado y retrocedió hasta el 10mo. Puesto.

  • Te puede interesar: Ciarrocchi: Mi primer paso en Top Race ha sido muy bueno
  • “Mi regreso a la categoría se ha dado gracias a Sergio Guarnaccia, con quien tengo una excelente relación. Nosotros habíamos acordado que si en algún momento existía una posibilidad que permita mi retorno me tenga en cuenta.  Yo ya había iniciado un proyecto deportivo en el año 2016 y participé en su equipo. Sergio pudo conversar con sus patrocinantes y pudimos acordar de estar presentes en Termas de Río Hondo. Por supuesto que estoy muy agradecido por esa oportunidad sabiendo que hoy,  se me está haciendo casi imposible disponer de los recursos presupuestarios para estar presentes”. Dice Peter.

    Peter Olaz

    El piloto tucumano pudo resolver varias situaciones de carrera y avanzar hasta trepar al podio en la competencia dominguera pero, los Comisarios Deportivos entendieron que hubo un exceso de su parte en un maniobra con Manuel Sapag. Para Olaz así fue el episodio “Veníamos peleando el tercer puesto con Sapag y él venía complicado con el ritmo de su auto. Cuando lo empecé a apretar para intentar el sobrepaso el comenzó a bajar las velocidades mínimas en todas las curvas y vino el toque. A mi entender es culpa de él. Los Comisarios Deportivos entendieron que soy responsable del trompo que hace y me sancionaron.”

    Pensando en el próximo compromiso del Top Race, que será Salta el próximo 26 de Agosto Peter dice: “Mi idea es seguir pero, debería reunir los recursos suficientes. Hay posibilidades de estar en Salta. Después del gran fin de semana de Termas y estar a la altura de los referentes de la categoría como Gastón Crusitta, Gonzalo Perlo, Fabián Flaqué que son grandes pilotos,  me hizo sentir que estoy en un buen nivel. Ojalá tenga la posibilidad de darle continuidad y concretar este proyecto deportivo”.

    Fotos: Damián Barischpolski