Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Peterhansel da pelea sobre el final

Descontó unos 16 minutos a Sainz (problemas de transmisión) y Peterhansel con el Peugeot no se rinde. Orly Terranova fue 4°.
Peterhansel da pelea sobre el final
Peterhansel da pelea sobre el final

Stéphane Peterhansel le recortó 16 minutos a su compañero de Peugeot Carlos Sainz en la 12ª etapa del Dakar 2018, entre Chilecito y San Juan. Un tramo extenuante, más allá del calor, ya que correspondieron 523 kilómetros cronometrados. Peterhansel quedó a dos minutos del más veloz del día, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota). Tercero fue el holandés Bernhard Ten Brinke, también con Hilux.

Sainz llegó al final de la etapa cronometrada, en Ullum, con problemas en la transmisión. De hecho protagonizó un incidente cuando se detuvieron los vehículos, ya que su auto se fue hacia atrás y, además de atropellar a Cyril Despres, chocó su auto que estaba estacionado detrás.

Con la Actuación en la 12ª etapa, ahora Sainz aventaja a Peterhansel por 44m41s. “Llegué con problemas con la caja de cambios. Ahora restan dos etapas y deberé administrar una ventaja de tres cuartos de hora”, indicó el español.

SaInz está muy cerca de su segundo triunfo en el Dakar. El anterior fue en 2010 de la mano del equipo Volkswagen.

El mejor argentino del día en autos fue Orly Terranova, que marchó adelante en buena parte del tramo hasta que sufrió algún inconveniente de neumáticos sobre el final. “Fue una etapa durísima. Muchísimo calor y muy exigente. Por suerte estoy un poco mejor de salud”, indicó el mendocino a Carburando.

Lucio Álvarez fue 11°, Sebastián Halpern 13° y Alejandro Yacopini, los tres con Toyota Hilux, 17°. Martín Maldonado, con el prototipo Colcar, llegó 21°.

La etapa de mañana será la penúltima, con salida desde San Juan y llegada a Córdoba. El sábado finalizará el Dakar con una prueba especial en la provincia mediterránea.

A continuación, la clasificación general tras la 12a etapa de autos:

 

Recibir mas informacion sobre
Peterhansel da pelea sobre el final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas