Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Petter Solberg regresa al mundial de Rally

El noruego, ex campeón mundial, se sumará al WRC2 en España.
Petter Solberg regresa al mundial de Rally
Petter Solberg regresa al mundial de Rally

El noruego de 43 años se une al vigente campeón Sebastien Ogier y al nueve veces campeón Sébastien Loeb en la que será una alineación estelar para el Rally RACC Catalunya, Rally de España de superficie mixta (del 25 al 28 de octubre).

La presencia de Solberg significa que los tres últimos campeones del mundo competirán en España. La última vez que tres ganadores del título participaron en el mismo rally fue en Finlandia en 2010, cuando Loeb, Solberg y el cuatro veces campeón Juha Kankkunen corrieron juntos.

Seis años después de su última carrera completa en 2012, Solberg regresará al mismo rally en el que se retiró del WRC.

Verónica Engan será la navegante del noruego.

Solberg será compañero de Eric Camilli, amboss conducirán un Polo R5 en el WRC2.

"La oportunidad de regresar al WRC con Volkswagen es única, y estoy muy contento de aceptar la oferta", dijo Solberg, que actualmente conduce un Polo en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.

Solberg fue un emblema del mundial de Rally, su imágen quedó en la historia junto al Subaru Impreza.

Ahora con un Polo:

"Cuando piloté el coche en enero en Suecia, no quería parar. El Polo GTI R5 funcionó a la perfección desde el principio.

"Estoy deseando que llegue el Rally de España. Siempre me ha gustado la combinación de tierra y asfalto. Obviamente, será una sensación especial volver al lugar donde bajé el telón de mi carrera en rallies en 2012.

Será una carrera fantástica con la familia WRC, pero con una formación profesional. Obviamente, quiero que el Polo R5 tenga un buen comienzo con un buen resultado", dijo.

Solberg logró 13 victorias en 188 rallies en el WRC, manejó para Ford, Subaru y Citroën. Terminó subcampeón en tres ocasiones, para lograr la corona en 2003 con un Subaru Impreza cuando superó a Loeb por un punto.

El director de Volkswagen, Sven Smeets, calificó a Solberg de "verdadero héroe de los rallies".

"Lo da todo, siempre el 110 por ciento, es la marca registrada de Petter. Ha probado el Polo GTI R5 y siempre ha sido uno de nuestros candidatos preferidos para el debut de nuestro nuevo coche deportivo de cliente", dijo Petter

 

 

 

 

 


Recibir mas informacion sobre
Petter Solberg regresa al mundial de Rally

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas