Mobility Hub
Auspiciado por
Peugeot lanzará versiones híbridas del 508 y 3008
Peugeot lanzará durante el primer trimestre de 2019 las nuevas versiones híbridas enchufables de sus modelos 508 y 3008. La parte térmica correrá a cargo de un motor PureTech de nafta de 1.6 litros, y en total desarrollarán 225 y 300 caballos en función de si se trata de la variante de tracción delantera o total.
La presentación hace unos días del Peugeot e-Legend ha marcado la actualidad reciente de la marca francesa. Tanto es así que Peugeot ha anunciado que durante principios de 2019 llegarán al mercado las variantes híbridas enchufables tanto del 508como del 3008. En ellas, el motor de 1.6 litros PureTech de 110 caballos sumará su bien hacer al de uno o dos motores eléctricos en función de la versión, ya que tendremos tanto de tracción delantera en el caso del Hybrid o total en el caso del Hybrid4. Lo que no varía es la transmisión, que será una e-EAT8 automática de ocho velocidades en todos los casos.
En cuanto a las baterías, incorporan unas de 300 voltios en ambas versiones, aunque la capacidad en el Hybrid es de 11,8 kilovatios hora y de 13,2 si nos referimos al Hybrid4. Esto hace que éste último asegure una autonomía totalmente eléctrica de 50 kilómetros según el protocolo WLTP, mientras que en el Hybrid se queda en 40 kilómetros, en ambos casos con una velocidad máxima de 135 kilómetros/hora.
El tiempo de recarga de las baterías es de siete horas en un enchufe convencional y de cuatro en un enchufe de 3,3 kilovatios. En el caso de optar por la Wallbox, la recarga se reduce a una hora y tres cuartos.
La versión Hybrid4 estará presente sólo en el Peugeot 3008, y anuncia una potencia total de 300 caballos. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,5 segundos, algo que podrán disfrutar los que se definan por la versión GT. El resto tendrá que conformarse con el Hybrid, de 225 caballos. Esta última versión es la que equipa también el 508, ya sea con carrocería berlina o familiar SW y con los acabados Allure, GT Line y GT. La capacidad del maletero se mantiene intacta respecto a las versiones con motores térmicos, con 487 litros para el Peugeot 508 y 530 para el 508 SW.
Todos estos vehículos contarán además con una función para conducirlos con un único pedal, ya que la propia retención del motor eléctrico evitará que tengamos que usar el freno. Otro punto de interés es e-Save, que permite reservar un determinado número de kilómetros de autonomía eléctrica para cuando sean realmente necesarios. Todo ello irá acompañado de un Peugeot i-Cockpit que ofrece toda la información de interés en un vehículo híbrido.