Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Peugeot llega agrandado

Tras ganar las dos últimas carreras en Potrero de los Funes y Mendoza, la escudería DTA buscará repetir este fin de semana en Rosario.
Peugeot llega agrandado
Peugeot llega agrandado

Entonado por las dos victorias obtenidas en Potrero de los Funes y Mendoza, el equipo DTA llega este fin de semana a la cuarta fecha de la temporada del Súper TC2000 en el autódromo de Rosario, con la firme intención de mantener el liderazgo. 

El equipo que comanda Ulises Armellini gracias al 1-2 logrado en San Martín llega en la punta del campeonato con las 47 unidades cosechadas hasta el momento por Mariano Werner.

Además del liderazgo del paranaense, el Team Peugeot Total cuenta con Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni dentro de los 5 primeros en este 2017. Ambos ganaron las últimas dos presentaciones, el cordobés con 38 puntos y el “Patito” con 36 ocupan el tercer y el quinto puesto respectivamente.

"Llegamos a Rosario sin dudas de manera inmejorable", dijo Yannantuoni. "Venimos de ganar en Mendoza con un fin de semana prácticamente perfecto para el equipo con el 1-2, en lo personal me vino muy bien a esta altura del campeonato, no es fácil ganar y hacerlo en la tercera fecha es muy bueno. Estamos con muchas ganas, con un equipo que se muestra en gran nivel. Rosario es un autódromo en el que en los años anteriores rendimos muy bien y esperamos lo mismo en esta oportunidad, con los autos en un momento propicio para enfrentar una carrera de dos fechas en las que hay que aprovechar eso y sumar muchos puntos. Al no haber penalizaciones habrá que aprovechar el sábado. El trazado hace difícil pasarse por ser una pista chica y eso hace que en el sábado se juegue gran parte de la suerte del fin de semana", agregó.

En tanto, Mariano Werner indicó: "Llegar a Rosario con dos excelentes resultados para el DTA y para todo el Team Peugeot Total nos genera la mayor ilusión para continuar con el mejor rendimiento del año. Soy optimista porque van a ser dos carreras con un reparto muy importante de puntos en un circuito que es muy técnico, muy trabado y a la vez muy corto. Se ha trabajado en función de seguir desarrollando este 408 que en lo que va de la temporada pegó un salto de calidad gracias, obviamente, al trabajo de Ulises Armellini, Enrique Scalabroni, los ingenieros y los mecánicos que componen el DTA. Es un fin de semana clave por los puntos y porque venimos arriba en el campeonato en el momento ideal, ahora dependerá de nosotros ".

También Facundo Chapur expresó lo suyo: "Creo que lo más importante hasta acá fue el progreso del equipo, llegamos a esta carrera de Rosario con buenas expectativas. Venimos de dos victorias consecutivas y eso no nos obliga a sumar la tercera sino que se busca consolidar un orden y una forma de trabajo. Hay que seguir desarrollando los 408, sumar y esperar por otro gran fin de semana".

Por último, Matías Muñoz Marchesi dejó su impresión: "Vamos a encontrar en Rosario una pista corta, un poco lenta donde el equipo se siente como si fuese local. El equipo viene con el envión lógico de haber ganado las últimas dos fechas y yo personalmente terminé noveno con un auto muy competitivo que anduvo entre los diez primeros todo el fin de semana. En esta fecha va a ser importantísima la tracción del auto ya que es una pista de muchas curvas lentas. Hay que estar enfocados como en Mendoza sabiendo que el sábado va a ser clave ya que no habrá penalización, seguimos en busca del objetivo que es sumar carrera a carrera".

 

Recibir mas informacion sobre
Peugeot llega agrandado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas