Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Peugeot no se queda atrás y también tendrá su camioneta

El Presidente de la marca admitió que la nueva Pick up de una tonelada podría fabricarse en Argentina y que "será un éxito en Latinoamérica".
Peugeot no se queda atrás y también tendrá su camioneta
Peugeot no se queda atrás y también tendrá su camioneta

Peugeot podría fabricar pick up para el mercado sudamericano y según declaraciones de funcionarios de la marca no pasaría mucho tiempo para que ello ocurra. La tendencia mundial en el mundo del los automotores hoy está marcada por la moda de los SUV, pero los fabricantes también buscan tener en su gama una pickup, en especial en esta latitudes en donde de impone un mercado sumamente competitivo en el rubro de las camionetas. Argentina país se ha vuelto en especialista en la fabricación de camionetas de una tonelada ya que se fabrican la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger y la Nissan Frontier (presentada esta semana en Bariloche). En lo que queda del año y principios de 2019 se sumarán a la lista la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X.

En realidad Peugeot ya tiene una nueva camioneta. Se trata de la Peugeot Pick Up, un desarrollo exclusivo para África y que tomó la base del modelo Rich de Dongfeng Motor Corporation, una pick up de estilo rústico del fabricante chino accionista del Grupo PSA.

El modelo se caracteriza por su estilo exterior robusto pero pasado de moda. Por eso, la marca del León apuesta a la robustez y la confiabilidad más que a la estética, rubro en el que su producto tiene décadas de diferencia en comparación con las pick ups modernas. A pesar de tomar un diseño conocido, la automotriz se encargó de personalizar a la camioneta de acuerdo a su estilo de diseño actual. Lo hizo sumando una parrilla cromada con el León en el centro, así como una puerta de caja con la denominación de la marca.

El rubro equipamiento incluye aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, radio con CD y USB, ABS con distribución electrónica, doble airbag frontal, sensor de estacionamiento trasero y espejos eléctricos, mientras que la variante 4×4 también tiene barras de caja y techo cromadas.

La mecánica está compuesta por un motor turbodiésel 2.5 con 117 caballos de potencia y 280 Nm de torque, el cual se asocia con una caja manual con cinco velocidades y dos opciones de tracción: 4×2 y 4×4 con reductora.

De todos modos la pick up global que está desarrollando el Grupo PSA no es la presentada para África, fabricada en Túnez. Será un modelo mucho más moderno que podría estar basado en un producto conocido.

Presidente de Peugeot: "la pick up en Lationamérica será un éxito"

En el Salón de París, el presidente de la marca francesa, Jean-Philippe Imparato, reconoció en rueda de prensa que "el desarrollo de una pickup sí existe". El ejecutivo de la marca francesa fue un poco más específico "y estoy hablando de que estará lista en muy poco tiempo. En Latinoamérica será un éxito".

Se trata de una camioneta de una tonelada (de capacidad de carga), que son tan populares en nuestro mercado, como una Toyota Hilux o una Ford Ranger. Imparato detalló que "será una pickup en términos de calidad y durabilidad impecables" y se arriesgó al afirmar que será "la más avanzada de la historia". "El estilo y la calidad ya los tenemos, pero voy a poder hablar más una vez que logremos la calidad que estamos buscando para este modelo"

Actualmente Peugeot cuenta con una pickup que es la que fabrica en el mercado tunecino. Con este modelo, el presidente del constructor francés comentó que "la camioneta de Túnez nos permite volver a aprender del segmento de pickups".

Si bien aún no está confirmado a partir de cuándo ni en dónde será fabricada la pickup de Peugeot, Imparato reconoció que "ya conocí el lugar en Brasil y no...". El otro gran fabricante de vehículos del Mercosur es Argentina. El presidente de la empresa del león también adelantó que están "preparando un SUV". Aunque no dio más detalles al respecto.

Sin embargo, Imparato resaltó que está "preocupado por la (baja) integración local y los costos" de producción que existen en nuestro país. Reconoció además, que es por esos factores que la gama que Peugeot ofrece hoy en el país "está desactualizada. Estamos trabajando para poder adaptar esa demanda a la realidad". 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Peugeot no se queda atrás y también tendrá su camioneta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas