Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

Peugeot y una despedida triunfal

Peugeot se retiro del Súper TC 2000 ganando. En la categoría logró dos títulos de manera consecutiva. Para el DTA de Ulises Armellini se abre un nuevo horizonte
Peugeot y una despedida triunfal
Peugeot y una despedida triunfal

La final de Súper TC 2000 disputada en Alta Gracia no fue una más para el equipo de Ulises Armellini. La misma quedará grabada por dos motivos. En primer lugar porque fue la última competencia defendiendo los colores de Peugeot. El domingo en el autódromo Oscar Cabalén el Director de Marketing y Comunicación de la marca del León, Franklin Bendahan, le comunicó de manera oficial la salida de la categoría luego de siete años de estar juntos. Para muchos la noticia fue una gran sorpresa mientras que para quienes venían observando la política mundial de Peugeot no lo fue. Cabe recordar que la estructura consiguió dos títulos consecutivos de la mano de Néstor Girolami. Los mismos fueron en 2014 y 2015.

En segundo lugar, la carrera disputada en la tierra cordobesa será recordada porque se fueron como vencedores. El contundente triunfo de Mariano Werner, el segundo en el año, fue sinónimo de no bajar los brazos. Pese a saber que ya no seguirían juntos, con la marca, la entrega y el profesionalismo estuvieron intactos. Con su triunfo Werner quedó como el mejor del equipo en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. 

Leer más: El poderío de Renault se hizo sentir nuevamente 

Si bien el DTA con Peugeot ganó dos de las últimas cuatros competencias dentro de la categoría, el año para ellos no fue el esperado. Por diferentes motivos, ajenos y propios, ninguno de sus pilotos pudo llegar a la definición del campeonato con serias chances. El regreso de Bebu luego de su participación en el WTCC y en el Stock Car, más la incorporación del ingeniero Enrique Scalabroni en su momento, daban a pensar que el grupo con sede en San Nicolás era para tener más que en cuenta. Lamentablemente  no fue así.

Lo que debe quedar en claro es  que el retiro de la marca Francesa nada tuvo que ver con el flojo presente. La política de la automotriz ya estaba marcada a nivel mundial. Cabe recordar que se retiraron del Dakar y del campeonato del mundo de Rallycross.

Leer más: El Súper TC 2000 cambiará sus motores

A partir de ahora no hay dudas que aparecerán nuevos horizontes para Ulises Armellini y su grupo de trabajo. El DTA seguirá en la categoría y las próximas horas serán decisivas para saber con que marca encara el proyecto 2019. Hay quienes dicen que el año próximo deberán familiarizarse con el idioma italiano y que el único que no estaría, de los que conforman la estructura hoy, es Girolami.

Peugeot se retiro victorioso y está agradecido a un equipo que entregó todo siempre. Ayer en Córdoba prevaleció el optimismo y el 408 se fue ganando. El DTA cerró un domingo con sabor agridulce pero con la tranquilidad de saber que siempre buscó objetivos bien altos. Hoy se cerró una puerta y mañana puede abrirse otra. Lo mismo para Peugeot que pese a su retiro dejó en claro que las puertas nunca se cierran del todo.    

Leer más: El campeonato final de Súper TC 2000

Recibir mas informacion sobre
Peugeot y una despedida triunfal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas