Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Pianetto: “El reglamento es más que claro en este aspecto”

Juan Carlos Pianetto, responsable técnico del Top Race, hizo referencia a la exclusión de Agustín Canapino luego de la clasificación de la categoría espectáculo en Concordia.
Pianetto: “El reglamento es más que claro en este aspecto”
Pianetto: “El reglamento es más que claro en este aspecto”

Juan Carlos Pianetto, explicó el motivo de la exclusión del auto campeón luego de la clasificación del Top Race en el autódromo de Concordia: “La ventaja no es medible, no se puede evaluar pero se está cambiando la forma de la carrocería y por lo tanto la aerodinámica de la misma”.

LEER MÁS: Canapino sorprendido

“Se trata de una situación reglamentaria donde no está autorizado colocar ningún tipo de cinta en ninguna parte exterior de la carrocería. Los comisarios técnicos hicieron un informe que estaba la presencia de unos  torsos de cinta en la puerta del lado del acompañante y transmitieron este informe al Comisario Deportivo y él tomó la resolución del caso”, expresó Juan Carlos Pianetto sobre la situación del auto de Canapino.

Además, Juan Carlos Pianetto señaló de qué forma se puede sujetar la puerta: “La puerta del lado del acompañante se puede sujetar mediante cualquier sistema del lado interno, sin alterar el aspecto exterior, que de alguna manera está modificando la parte aerodinámica del auto. La puerta del lado del piloto debe cumplir con la norma de que el piloto sentado en su posición de manejo, con los cinturones apretados y con todo el equipamiento debe tener la posibilidad de abrirla en esa circunstancia”.

LEER MÁS: Vuelta a bordo con Giallombardo en Concordia 

Sobre la posibilidad de que otros equipos hayan usado esta cinta en la puerta alguna vez, Juan Carlos Pianetto señaló: “Es probable que la hayan utilizado en alguna otra oportunidad y no se haya observado porque el auto no fue al parque cerrado. No nos olvidemos que van los cinco primeros al parque cerrado. El reglamento es más que claro en este aspecto”.

“La ventaja no es medible, no se puede evaluar pero se está cambiando la forma de la carrocería y por lo tanto la aerodinámica de la misma”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Pianetto: “El reglamento es más que claro en este aspecto”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas