Piloto de 14 años muy grave tras sufrir un accidente en Montmeló

El piloto español Andreas Pérez sufrió muerte cerebral tras ser atropellado en el transcurso de la carrera de Moto3 del Mundial Junior de velocidad.

Andreas PérezEl piloto español de 14 años Andreas Pérez, del equipo Reale Avintia del Mundial Junior de velocidad, se encuentra en gravísimo estado después de sufrir un accidente hoy domingo en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló. Al joven piloto se le declaró muerte cerebral, aunque conserva sus signos vitales. Pérez fue evacuado en helicóptero del circuito y llevado al Hospital de Sant Pau, luego de ser golpeado por otra moto durante la segunda manga de Moto3 del Campeonato de España de Velocidad (CEV). Esta noche, el equipo Reale Avintia publicó lo siguiente en redes sociales: “Las últimas noticias del hospital confirman que Andreas Perez sufre lesiones cerebrales muy graves pero su corazón sigue latiendo”.
 
Pérez se vio envuelto en un accidente con otros pilotos en la tercera vuelta de una carrera que ya había sido suspendida con bandera roja después de otro accidente múltiple que no tuvo mayores consecuencias graves. Cuando la carrera se volvió a largar, tuvo lugar el accidente en el que Pérez quedó tendido en la pista. El accidente se produjo entre las curvas cinco y seis de Montmeló una de las zonas más técnicas del recorrido catalán. El circuito de Barcelona-Catalunya sufrió una remodelación en la pista y las salidas de las curvas, modificación que se impulsó para mejorar la seguridad del circuito tras el accidente mortal que sufrió en 2016 el piloto mallorquín Luis Salom.

Una joven promesa del motociclismo español

Andreas Pérez es uno de los jóvenes talentos de la nutrida cantera española. Con solo 9 años fue campeón de Cataluña de motociclismo de la categoría de 50cc. En 2017 terminó cuarto y con dos victorias la European Talent Cup. La carrera de hoy era el debut de Pérez en el Mundial Junior de Moto3.