Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Pilotos y equipos del TC 2000

Así llegan al inicio de la temporada.-
Pilotos y equipos del TC 2000
Pilotos y equipos del TC 2000
El TC 2000 arrancará este fin de semana en Alta Gracia y presentará muchos cambios en sus pilotos y equipos. Te contamos de qué manera llegan las diferentes estructuras, la llegada de nuevos pilotos y los cambios de pre temporada:

 

LITORAL GROUP

Bajo la dirección de Gabriel Bonavía y con Mario Bruna en la dirección técnica  sufrirá la baja de su piloto estandarte en la temporada pasada Marcelo Ciarrocchi y proyectará al reciente campeón de la Fórmula Renault 2.0 Rudito Bundziak que será uno de los debutantes de la temporada. Se agregará Mariano Beraldi quien corrió parte de la temporada pasada, ambos pilotos continuarán con Fiat Línea. Sus números para 2017 serán 37- Rudy Bundziak (Fiat Línea) y 12- Mariano Beraldi (Fiat Línea).

 

JM MOTORSPORT

La estructura de Juan José Monteagudo tiene listos los dos Renault Fluence para 2017, temporada en la que espera protagonismo como en las últimas. Tendrá un piloto con experiencia y que regresa a la categoría como Martín Coulleri y el debutante subcampeón de la Clase 3 del Turismo Pista Jonathan Baldinelli. Sus números serán: 5- Martín Coulleri (Renault Fluence) y 46- Jonathan Baldinelli (Renault Fluence).

 

TOYOTA YOUNG

El equipo mantiene la estructura base de la Escudería Río de la Plata y desde este año con la dirección de Gabriel Raies. Mantendrá a Víctor de la Rosa en la ingeniería técnica y tendrá como pilotos a dos jóvenes pilotos que el año pasado corrieron en la parte final de la temporada con interesantes resultados. Mantienen los Toyota Corolla y sus números serán el 18- Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla) y 88- Juan Scoltore (Toyota Corolla).

 

AMBROGIO RACING

El equipo de Marcelo Ambrogio en paralelo con la estructura del Súper TC 2000 tendrá en 2017 tres unidades Renault Fluence listas y mantiene a sus dos pilotos del año pasado, ambos ganadores de finales como Manuel Luque, quien llegó a la última fecha con chances de campeón y Mariano Pernía. Se agregará el tercer piloto Gabriel Gandulia, quien estuvo en 2016 con el equipo Riva Racing. Sus números serán: 3- Manuel Luque (Renault Fluence), 77- Mariano Pernía (Renault Fluence), 90 Gabriel Gandulia (Renault Fluence).

 

LR TEAM

El equipo de la Fórmula Renault 2.0 tendría un Renault Fluence para el debut de Gastón Cabrera quien fue protagonista del campeonato 2016 con los monopostos. Sin numeración oficial asignada.

 

97 RACING

El equipo de 9 de Julio con la dirección de Daniel Cingolani mantiene el Fiat Línea de Tomás, quien llevará en sus laterales el número 97. Tendrá asesoramiento técnico y desarrollo del equipo PSG16.

 

ESCUDERIA FELA

La estructura cordobesa que consagró campeón de pilotos a Antonino García en la temporada pasada y fue campeón de equipos, sigue liderada por Sebastián Martino, con la dirección de Víctor Rosso. En 2017 tendrá el desdoblamiento que significará participar de lleno en el Súper TC2000 y sufrirá las bajas de Juan Angel Rosso (debutará en Súper TC2000) y del campeón Antonino García. Contará dos caras nuevas como Sebastián Peluso, y el debutante cordobés Martín Chialvo, junto con el experimentado Tomás Gagliardi Genné (ex Toyota Young), y Santiago Mallo. Tras cumplir una sanción de la CDA del ACA desde la 4ta fecha es probable la continuidad del salteño Pablo Vuyovich. Sus números serán:  4- Sebastián Peluso (Focus), 14- Martín Chialvo (Focus), 44- Gagliardi Gené (Focus), 11 Santiago Mallo (Focus), 92- Pablo Vuyovich (Focus). 

 

PRO RACING

El equipo cordobés, histórico y con dos campeonatos en la categoría bajo el actual formato, presentará una renovación en sus modelos y competirá con Chevrole Cruze, en reemplazo a los Fiat Línea que tenían en 2016. Con la dirección de Luciano Monti mantendrá a sus pilotos abanderados como Sebastián Martínez y Sebastián Pereyra e incorporará a Diego Ciantini (ya corrió en PSG16 con Honda Civic) y el debutante Marcos Urtubey quien apareció en el plano nacional con Top Race Junior el año pasado y ya debutó en Top Race Series en el inicio de Paraná. Con la salida del ex campeón Emmanuel Cáceres quien emigró al Súper TC2000, se incorporó el salteño Gregorio Conta. Los números para 2017 serán: 8- Gregorio Conta, 17- Diego Ciantini, 23- Sebastián Pereyra, 28- Sebastián Martínez (Cruze), y 54- Marcos Urtubey (Cruze). Será la primera temporada en la que el equipo pondrá en pista todos Chevrolet Cruze, en reemplazo de los Fiat Línea.

 

PSG 16

La estructura de Falda del Carmen en Córdoba con la dirección de Javier Ciabattari, y el aporte de Walter Bozano y 'Cachi' Scarazzini tendrá tres unidades. Sufrirá la baja de Martín Moggia quien estará con el equipo oficial Citroen en Súper TC 2000 pero contará con el ingreso de Federico Iribarne y la llegada del experimentado Marcelo Ciarrocchi (del Litoral Group) que correrá con el rendidor Fiat Línea. Mantiene al neuquino José Manuel Sapag quien junto con Iribarne correrán con Honda Civic y sus números serán: 55- Federico Iribarne (Honda Civic), 25- Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea), 33- José Manuel Sapag (Honda Civic).

 

ESCUDERIA FE

El equipo de Rubén Salerno contará con la dirección técnica de Leonardo Pane y mantendrá sus dos Peugeot 408. Entre sus pilotos tendrá al debutante cordobés quien corrió en 2016 en Fórmula Renault 2.0 Marcos Zago y Franco Crivelli será su compañero Los números de este equipo serán: 73- Marcos Zago (Peugeot 408), 31- Franco Crivelli (Peugeot 408).

 

DTA FE
Con la dirección de Ulises Armellini tendrá dos autos similares con la llegada de Augusto Lima Capitao (corrió en PSG16 y Pro Racing) y Alessandro Salerno quien ya estuvo ligado a la estructura en 2016. Sus números asignados serán: 99- Rubén Salerno (Peugeot 408), 57- Augusto Lima Capitao (Peugeot 408).


 

RIVA RACING

En la nueva temporada de la estructura de Gualeguaychú debutará el subcampeón de la Fórmula Renault Argentina 2.0 del año pasado, Emiliano Marino. El cordobés correrá con un Peugeot 408 y llevará el número 69 en su auto.

 

Recibir mas informacion sobre
Pilotos y equipos del TC 2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas