Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Recomendado

Piña de Neuville

Piña de Neuville
Piña de Neuville

El belga Thierry Neuville se pegó en el Shakedown de Fonlandia y ahora los mecánicos de Hyundai Motorsport están trabajando contra reloj para alistar al i20 WRC y entregarlo en óptimas condiciones para el Súper Especial nocturno que abre la mítica carrera de los Mil Lagos.

Neuville se fue del camino en una izquierda cerca del final de su primera pasada por el tramo de Ruuhimäki de 4.62 kilómetros. El auto derribó un árbol y volvió al parque de asistencia de Jyväskylä en un remolque donde los mecánicos comenzaron de inmediato a trabajar en él.

La parte trasera se llevó la peor parte del impacto y mientras el equipo confía en que la jaula antivuelco del i20 no ha sufrido desperfectos, comisarios técnicos de la FIA todavía deben examinar el coche y dar el visto bueno para que pueda correr.

Neuville reconoció que él y su copiloto, Nicolas Gilsoul, tuvieron suerte de no sufrir lesión alguna en el incidente.

“Ha sido un accidente fuerte. He llegado a la curva a unos 160 km/h y nos hemos salido a 80 km/h. No había escapatoria, los árboles estaban muy cerca de la carretera”, ha comentado el belga.

“La adherencia era menor de lo que esperaba. He visto las trazadas de los otros pilotos e intentado adaptarme. Pero me he salido de la trazada debido al alguno con el que he tomado la curva, no he encontrado el interior y nos hemos ido directamente hacia afuera”.

 

“He utilizado el freno de mano para intentar ir hacia atrás contra los árboles. Era una curva a izquierdas de quinta velocidad, pero he llegado en sexta. De inmediato he frenado a fondo girando la dirección, pera no recibir todo el impacto”.

Neuville espera que este accidente sea un buen augurio. Hace casi 12 meses volcó gravemente en el shakedown del Rally de Alemania y tres días después se hacía con su primera y única victoria en el WRC.

 


Recibir mas informacion sobre
Piña de Neuville

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas