Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Pirelli acuerda con las Naciones Unidas por la Seguridad Vial

Pirelli contribuirá con 600.000 dólares para Naciones Unidas Road Safety Trust. En la Argentina apoya al Súper TC2000 va a la Escuela.
 Pirelli acuerda con las Naciones Unidas por la Seguridad Vial
Pirelli acuerda con las Naciones Unidas por la Seguridad Vial

Pirelli es la primera empresa de neumáticos en unirse al acuerdo de Naciones Unidas Road Safety Trust, comprometiéndose a aportar una contribución de 600.000 dólares de los EE.UU. (2018-2019) para ayudar al Fondo en sus esfuerzos por lograr un impacto significativo en la seguridad vial mundial.  Al mismo tiempo, Filippo Bettini, Director de Sostenibilidad y Gobernanza de Riesgos de la empresa, fue nombrado miembro del Consejo Asesor del fondo.

Como fabricante líder de neumáticos, la principal preocupación de Pirelli es aumentar la seguridad al conducir, principalmente mediante la aplicación de tecnologías innovadoras. Contribuir al fondo y, por lo tanto, al Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de reducir a la mitad el número de muertes por accidentes de tráfico en todo el mundo para el año 2020, es una extensión natural y complementaria de la propia misión de la empresa.

"Acojo con beneplácito esta importante promesa de Pirelli al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Con el impulso generado, pido el apoyo de otros donantes para que podamos aumentar los recursos que se necesitan urgentemente para hacer frente a la crítica situación de la seguridad vial", declaró Jean Todt, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

En la Argentina, Pirelli también cunat con su compromiso en Responsabilidad Social Empresaria y apoya la campaña educativa y de concientización vial Súper TC2000 va a la Escuela, que desde hace 14 años recorre la Argentina y por el que ya pasaron más de 310.000 alumnos.

"El Fondo de Seguridad Vial promovido por las Naciones Unidas es una importante iniciativa que Pirelli se complace en apoyar y a la que nos unimos rápidamente cuando el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, Jean Todt, propuso la oportunidad de participar. Para Pirelli la seguridad vial es fundamental. Colaboramos desde hace mucho tiempo con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y otras instituciones internacionales en apoyo de proyectos concretos sobre estos temas en muchos países. Invertimos significativamente en la innovación tecnológica de nuestros productos, un ejemplo de los cuales son los neumáticos inteligentes que hemos presentado recientemente y que permiten monitorizar el estado de los neumáticos y garantizar un rendimiento y una seguridad óptimos", declaró el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Pirelli, Marco Tronchetti Provera.

"Nuestro producto es la única parte del vehículo que entra en contacto con la carretera y, por lo tanto, es el eje de todos sus sistemas de seguridad. A lo largo de nuestra historia, nos hemos dedicado a la mejora constante de la seguridad de los neumáticos y ahora estamos entrando en el área de los neumáticos inteligentes con las mayores capacidades de monitorización y comunicación con el ecosistema que aportan", dijo Bettini de Pirelli. "Sin embargo, por muy importantes que sean los esfuerzos individuales, está claro que la colaboración -con organismos gubernamentales, asociaciones, grupos de defensa- es la clave para reducir significativamente el número de accidentes de tráfico en todo el mundo".

Con el lanzamiento de dos productos de neumáticos inteligentes de alta tecnología - Connesso y Cyber Car - Pirelli está llevando el control de neumáticos y la precisión de la información a un nuevo nivel y, como consecuencia, asegurando un rendimiento óptimo de los neumáticos. Ambos productos se basan en neumáticos con sensores incorporados que monitorizan información, como la presión, la temperatura y el desgaste del neumático, en tiempo real. En el caso de Connesso, la información se envía al teléfono inteligente del conductor a través de una aplicación dedicada, mientras que en el caso de Cyber Car se envía directamente a los sistemas electrónicos a bordo de los coches. 

Según datos de la ONU, se estima que 1,25 millones de personas mueren cada año en accidentes de tráfico y hasta 50 millones más resultan heridas, lo que supone un coste de alrededor de 1,85 billones de dólares para la economía mundial.  El Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se estableció a principios de este año, tiene por objeto acelerar los progresos en la mejora de la seguridad vial aprovechando nuevos recursos para estimular la adopción de medidas eficaces. Se centrará en el fortalecimiento de la capacidad de los gobiernos, incluidas las autoridades locales y municipales, para elaborar y ejecutar programas de seguridad vial con los países de ingresos bajos y medios como prioridad. La CEPE estima que cada 1.500 dólares aportados al Fondo Fiduciario para la Seguridad Vial podría salvar una vida, prevenir diez lesiones graves y movilizar 51.000 dólares en inversiones para la seguridad vial.

Para Pirelli, la seguridad vial es un pilar clave del desarrollo sostenible y, entre otras cosas, la empresa apoya activamente a las dos organizaciones que se encuentran entre las más implicadas en cuestiones de seguridad vial: la FIA (Federation Internationale de l'Automobile) y el WBCSD (World Business Council for Sustainable Development). Pirelli apoya la campaña ACTION FOR ROAD SAFETY (Acción para la Seguridad Vial) de la FIA, tanto en su promoción de alto nivel como en proyectos concretos sobre el terreno, mientras que con el WBCSD Pirelli participa en su Proyecto Simplificar para el desarrollo de la movilidad sostenible y segura en diferentes ciudades de todo el mundo.

Establecido en 2018, el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial (UNRSTF, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo contribuir a dos resultados principales, ayudando a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a (a) reducir sustancialmente el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico, así como (b) reducir las pérdidas económicas resultantes de estos accidentes. Sobre la base de las mejores prácticas y los conocimientos especializados desarrollados en el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, el Fondo Fiduciario se centrará en apoyar medidas concretas que ayuden a alcanzar los objetivos del SDG relacionados con la seguridad vial. La primera reunión de los órganos de gobernanza del Fondo, la Junta Consultiva y el Comité Directivo, tuvo lugar los días 9 y 10 de agosto en las Naciones Unidas en Ginebra.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Pirelli acuerda con las Naciones Unidas por la Seguridad Vial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas