PIRELLI AMENAZA CON DEJAR LA FÓRMULA 1

Pirelli, proveedora oficial de neumáticos de la máxima, abandonará la Fórmula 1 si existe una guerra de ofertas a la hora de renovar los contratos

Pirelli,  fabricante y único suministrador oficial de neumáticos de Fórmula 1, volvió a hablar acerca de que sucederá cuando el actual contrato que mantienen con la categoría reina expire a fin de la próxima temporada.

Según comentan desde la marca italiana, el interés se basa en continuar como suministrador exclusivo de la autodenominada categoría "Máxima"del automovilismo mundial, por lo que si otras marcas muestran interés en llegar a la Fórmula 1, la continuidad de Pirelli no está asegurada.

Pirelli es el único proveedor de neumáticos de la categoría desde 2011, cuando reemplazó a Bridgestone.

Según afirmó uno de los máximos responsable de la compañía, Marco Tronchetti Provera, la continuidad de la marca no está asegurada más allá de 2019, ya que solo renovarán si el nuevo contrato contempla condiciones similares al actual. Además, el propio Provera aseguró que la continuidad de Pirelli en la Fórmula 1 no era esencial para la marca, por lo que si las negociaciones entran en una guerra de ofertas, optarán por no entrar.

pirelli

 
Se viene rumoreando desde hace tiempo la posibilidad de que nuevas marcas lleguen a  Fórmula 1, aunque nunca hubo un candidato firme que sustituya a Pirelli.
 
Desde su llegada a la categoría, la marca italiana ha trabajado mucho para acoplarse a las necesidades de la categoría que desde la propia FIA y el propio campeonato se le han exigido, por lo que actualmente se cuenta con hasta siete compuestos d neumáticos diferentes.