Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Pirelli apuesta a dos paradas en 2018

Pirelli confía en que el año que viene las carreras de la Fórmula 1 volverán a ser de dos detenciones en los boxes luego de las pruebas realizadas esta semana en en circuito de Abu Dhabi con los neumáticos que se utilizarán en 2018.
Pirelli apuesta a dos paradas en 2018
Pirelli apuesta a dos paradas en 2018

Pirelli, el fabricante italiano de neumáticos amplió su gama de compuestos y los hizo blandos en un intento por hacer que degraden más y que haya más variedad de estrategia de paradas en 2018.

Este año, dada la incertidumbre por la velocidad de los novedosos y veloces coches de 2017, Pirelli fue demasiado conservador, y de hecho 15 de las 20 carreras de la temporada han sido de un a sola detención en boxes.

Uno de los objetivos de Pirelli es tener una media de dos cambios de neumáticos por carrera, y cree que, tras los datos extraídos en los test de esta semana en Abu Dhabi, va camino de ofrecer esa posibilidad la próxima temporada.

El director de Pirelli F1, Mario Isola, dijo:

"Teniendo en cuenta que toda la gama es un paso más blanda, y que además tenemos el nuevo hiperblando, ahora existe la opción de que veamos dos paradas".

"Creo que tres paradas es demasiado, porque sabemos que puede ser confuso tener tantos pit stops. Intentamos hacer la elección para tener dos paradas o para que una de las estrategias más rápidas sea la de dos paradas".

"Hay una ventaja más, y es que con compuestos un paso más blandos, le das a los equipos la posibilidad de diseñar un coche que sea menos agresivo con los neumáticos para que puedas apretar al máximo y apostar por los más blandos".

"Es una variable adicional que depende de los equipos, y damos a todos la misma oportunidad".

El test de Abu Dhabi fue la primera vez que los pilotos pudieron probar el nuevo compuesto hiperblando rosa, y el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton dijo que es el mejor neumático que Pirelli ha hecho desde que volvieron a la Fórmula 1.

Sebastian Vettel también elogió ese neumático, diciendo que lo sorprendía la gran mejora que supone.

"Siempre es bueno ir más rápido, y el hiperblando es un gran paso adelante", dijo el alemán de Ferrari. "Es más rápido, así que tendremos que ver. Muy pronto Pirelli tendrá que decidir en qué circuitos podemos usarlo y en cuáles no".

Isola explicó que el hiperblando había demostrado ser un segundo por vuelta más rápido que el ultrablando, que a su vez fue cuatro décimas más rápido que el superblando.

Pirelli está a tiempo de decidir los compuestos que llevará al primer gran premio del año, el de Australia, pero tendrá que hacerlo antes del 7 de diciembre. 

"Ahora podemos saltarnos un paso en el rango, así que no estamos obligados a llevar por ejemplo blando, superblando y ultrablando.

Ajustaremos la elección y selección de los compuestos para asegurarnos de poder generar estrategias diferentes. El número medio de paradas en boxes que queremos es dos. Ese es el objetivo. Queremos estrategias alternativas", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Pirelli apuesta a dos paradas en 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas