Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Pirelli cumple 20 años junto al TC2000 y va por más

La relación entre Pirelli y el TC 2000 cumple dos décadas, algo poco común en el automovilismo argentino. Repasá en esta nota los hitos históricos entre la compañía y la categoría, vínculo que se extendió hasta 2026.

Pirelli cumple 20 años junto al TC2000 y va por más
Pirelli cumple 20 años junto al TC2000 y va por más

Desde 2004 que el TC2000 y Pirelli mantienen un acuerdo para el abastecimiento de neumáticos de la categoría. Luego de 248 competencias y cientos de autos, equipos y pilotos, ambas partes decidieron extender el acuerdo hasta 2026, por lo que la compañía también será parte durante la llegada de la SUV

Leer además: TC2000: Franco Vivian: “Me sorprendí de la cantidad de cosas electrónicas que se pueden hacer con la SUV”

Desde los inicios que el neumático elegido para equipar en los autos fue el icónico P Zero. Luego, a partir de 2017, el compuesto de lluvia pasó a llamarse Cinturato Rain y desde allí que estos dos son los utilizados en la categoría

Si de hitos históricos en conjunto se trata, no puede dejarse de lado lo sucedido en 2012, cuando el TC2000 y Pirelli establecieron en el Circuito de Rafaela, la pista en óvalo más grande del mundo, el récord nacional de velocidad a 306,384 km/h. La construcción y composición de los neumáticos sin dudas fueron claves para la hazaña. 

Pirelli también estuvo presente durante la mítica realización del circuito Callejero de Buenos Aires en 2012, emplazado en plena avenida 9 de Julio y que contó con la presencia de un millón de espectadores. También cuando se realizó el evento en Palermo y en los 12 años de la competencia en el circuito urbano de la Ciudad de Santa Fe.

“Sentimos mucho orgullo de estar acompañando al TC2000 hace 20 años, lo cual es un hecho inédito para el motorsport de la región. Creemos que esto no es casualidad sino fruto de la incansable búsqueda de la performance, que es la esencia de Pirelli dentro del automovilismo desde hace más de 116 años. Acompañamos la transición tecnológica de la categoría con la implementación de los SUV en el parque automotor, lo que traerá consigo el uso de un renovado P Zero con una nueva composición y construcción, el cual ya se estará usando a partir de esta temporada 2024”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

Recibir mas informacion sobre
Pirelli cumple 20 años junto al TC2000 y va por más

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas