Pirelli main sponsor de la fábrica de talentos

La categoría escuela del automovilismo, que provee de pilotos a todas las disciplinas tendrà nueva denominación, Fórmula 2.0 Pirelli powered by Renault.

Autosports S.A. y Pirelli anunciaron el acuerdo firmado por ambas compañías, para que la empresa proveedora de neumáticos pase a ser el nuevo main sponsor de la “Fábrica de Talentos”: la Fórmula 2.0 Pirelli powered by Renault.

El origen de Pirelli se remonta a 1872, año en que Giovanni Battista Pirelli fundó una sociedad de responsabilidad limitada, "G.B. Pirelli & C.", en Milán para producir artículos de goma elástica. G.B. Pirelli & C. fue liquidada y Pirelli & C., una sociedad de acciones limitadas fue establecida. En 1873, la primera planta para la producción de artículos de caucho se construyó en Milán. Más tarde, se inició la línea de producción de goma para carros (1885) y se lanzó el primer neumático para velocípedos (1894), que resultó de una serie de innovaciones en la preparación de materiales y la fabricación de neumáticos.

 Sobre Fórmula 2.0 Pirelli powered by Renault


 La Fórmula 2.0 Pirelli powered by Renault  es una categoría de monoplazas de la República Argentina de nivel nacional, fiscalizada desde 1990 hasta la actualidad por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.
 

Había nacido inicialmente como Fórmula 4 en 1963. Luego de un amplio dominio desde el año 1969 por parte de monoplazas motorizados por la firma Renault, la categoría pasó a denominarse desde 1980 Fórmula Renault Argentina. A mediados de la década de 1990, la categoría fue patrocinada directamente por Renault Sport, creándose al mismo tiempo las subdivisiones Fórmula Renault Elf (chasis Tulia XXV Crespi y motores de 1600 cc) y Fórmula Súper Renault (chasis de Fórmula 3 y motores 2.2 litros).
 

En 2007, la categoría menor pasa a denominarse Fórmula Renault 1.6, utilizando hasta el día de hoy unidades proyectadas sobre el chasis Tito 02. En el año 2010, la categoría pasa a denominarse Fórmula Renault 2.0, ya que se produce el cambio más trascendente al ser implementados motores de 2000 cc de cilindrada.
 

Actualmente comparte su calendario con el Súper TC2000 y es televisada por Canal 13.