Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Pirelli probó neumáticos en Alta Gracia

En un ensayo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Martín Basso probó cinco juegos de neumáticos Pirelli para verificar si hay diferencias entre ellos.
Pirelli probó neumáticos en Alta Gracia
Pirelli probó neumáticos en Alta Gracia
Durante la jornada del lunes, Súper TC2000 y Pirelli llevaron adelante el ensayo de neumáticos el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. La prueba consistió en trabajar con dos autos en pista para validar el neumático que se va a utilizar desde acá hasta fin de temporada. 
 
 
El proceso utilizado en la prueba, fue el mismo que la firma Pirelli emplea en todo el mundo, con todos los neumáticos que provee a las distintas categorías. En el mismo se probaron cinco juegos de neumáticos.  Para este ensayo, se convocó al piloto experimentado piloto Martín Basso, quien expresó que no notaba diferencias de rendimiento entre los distintos juegos, repitiendo los registros en cada salida.

Leer más: Werner y Chapur, con futuro en Peugeot

Las pruebas de los distintos juegos no presentaron diferencias. Con esta información el equipo de Ingenieros de la división Motorsports de Pirelli esta procesando los datos de la adquisición para avanzar el el proceso de validación técnica el neumático. Este tipo de entrenamiento, tenía como principal objetivo adquirir la mayor cantidad de datos posibles, para luego continuar trabajando con esa base y lograr el mejor funcionamiento de los neumáticos y establecer los parámetros de exigencia a los que son sometidos en cada carrera de esta temporada.
 
La próxima cita del Súper TC2000 será el 3 de septiembre en lo que será el clásico Callejero de Santa Fe. El campeonato es liderado por Mariano Werner con 107 puntos, seguido por Facundo Ardusso con 105 y Agustín Canapino con 97.5. El ganador de la última fecha de la categoría, en el circuito de Oberá, fue Leonel Pernía, seguido de Bernardo Llaver y Facundo Ardusso. 

Recibir mas informacion sobre
Pirelli probó neumáticos en Alta Gracia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas