Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Rally

Pita fue la revelación de Uruguay

La piloto de Maldonado consiguió dos podios en la temporada 2016 del Rally Argentino dentro de la clase RC5.
Pita fue la revelación de Uruguay
Pita fue la revelación de Uruguay

Patricia Pita es hija del laureado piloto Jorge Pita, hoy en actividad acumulando cerca de 40 años en competencias de rally. "Pato" siempre acompañó a su padre ya sea en carreras de rally locales o en el exterior. En el 2012 comenzó a manejar en el Rally de Uruguay, siendo la primera mujer en hacerlo.

La primera carrera (2015) en el Rally Cordobés fue con podio (tercera) en la categoría RC5. Este año fue podio en La Falda (segunda) por el cordobés y al pasar al certamen Argentino, otros dos podios: Villa Dolores y Villa Carlos Paz, segunda en ambos.

La uruguaya se transformó en la revelación del automovilismo en su país, a base de buenos resultados en el exterior. "El Rally cambió mi vida. Este año dejé todo por él. Dejé mi familia, dejé mis amigos, dejé mis rutinas y dejé mi país en aras de lograr crecer como piloto. Elegí Córdoba porque es como mi segunda casa de ver tantas carreras por el Mundial de Rally y porque considero que allí es como la meca del rally en esta parte del mundo" comentó "Pato" Pita.

El próximo año irá por su segunda temporada, la primera completa en el Campeonato Argentino de Rally. El foco está puesto en la creciente categoría Junior. Un Ford Fiesta de 190 HP y caja secuencial será un gran desafío para la piloto "charrúa" en el 2017.


Crédito Foto: Víctor Kudlik

Recibir mas informacion sobre
Pita fue la revelación de Uruguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas