Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Dakar

Pizzolito y otro Dakar desde otra función

Fue referente argentino en motos. Hoy Pizzolito es jefe de equipo de Emanuel Andújar, en cuatriciclos. Habla de KTM, Honda y Benavídes. Mirá la entrevista.
Pizzolito y otro Dakar desde otra función
Pizzolito y otro Dakar desde otra función

Fue el referente argentino en aquellos primeros años en los que el Dakar hacía camino en América del Sur. Lideraba la representación nacional entre aquellos que se animaban con las motos. El tiempo pasó y finalmente Javier Pizzolito cambió la montura de la moto por la responsabilidad de liderar un equipo de cuatriciclos, con el chico Emanuel Andújar en la conducción.

 


“Este es mi 9° Dakar, el segundo como jefe de equipo. Estoy con Emanuel Andujar, que tiene experiencia en cuatriciclos, por lo que incursiono en una nueva especialidad”, comentó Pizzolito a Carburando en Lima, en la previa del Dakar 2018.

“Estoy muy contento y entusiasmado por el regreso de Perú. Le devuelve a la carrera ese condimento de navegación, de imprevisibilidad. Los paisajes serán fantásticos”, comentó Pizzolito, que cambió la arena de Pinamar por las de Perú: “Por estos días cambio de rutina. En Pinamar estoy con un gran compromiso, ya que como concejal asumí en diciembre”.

Sobre su trabajo para la carrera que comenzará el sábado, indicó: “Hicimos un shakedown y dan ganas de correr. Intenté hacerlo este año, pero no llegué por cuestiones presupuestarias”. Desde su experiencia, Pizzolito analiza la pelea por la victoria en motos: “KTM tendrá su estampa de ganador. Honda trabaja muy fuerte para quebrar esa hegemonía. Las máquinas están muy parejas. El equipo de KTM tiene una fortaleza muy grande. Y a Honda se le viene escapando por poco.

Por último, la figura del argentino Kevin Benavídes lo entusiasma: “Está haciendo un trabajo formidable. Se recuperó tras la lesión del año pasado y seguramente será protagonista de este Dakar 2018”.

Recibir mas informacion sobre
Pizzolito y otro Dakar desde otra función

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas