Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

Podio de Benavídes en el Atacama Rally

El salteño Benavídes no pudo en el mano a mano con el campeón mundial, Quintanilla, y fue segundo. Caimi, el otro argentino, fue 9°.
Podio de Benavídes en el Atacama Rally
Podio de Benavídes en el Atacama Rally

Era un mano a mano a todo o nada en la última etapa del Atacama Rally. En el “rulo” que comenzaba y terminaba en Iquique, en el Norte de Chile, finalizaba la tercera prueba del Campeonato Mundial FIA de Cross Country entre el salteño Kevin Benavídes (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

El salteño tenía la contra de abrir el camino, tras ganar en la 4ª etapa, y eso quizá le jugó en contra, ya que el local se impuso de tal forma que se adjudicó la competencia internacional, mientras que el argentino se ubicó en el segundo puesto, delante del portugués Paulo Goncalves.

Con la victoria, el chileno Quintanilla ahora recorta la diferencia respecto del líder del certamen, el británico Sam Suderland (KTM).

Tras el inconveniente en el sistema eléctrico de la moto, el mendocino Franco Caimi padeció inconvenientes con la Yamaha y finalmente se ubicó en e l 9° puesto de la general.

En cuatriciclos, otro chileno se impuso en el Atacama Rally, ya que venció el experimentado Ignacio Casale. En autos, en cambio, la prueba no correspondió al Mundial, Emiliano Spataro no peleaba por puestos de relevancia, ya que al comienzo había padecido una penalización, además de engancharse con la Renault Duster.

En una semana, varios de esos protagonistas estarán en la Argentina ya que comenzará otro clásico: el Desafío Ruta 40.

Estas pruebas son válidas como preparativos con miras al próximo Dakar, que comenzará el 6 de enero en Lima, Perú, y que transitará por caminos de Bolivia y de la Argentina, ya que fianlizará en la provincia de Córdoba.

Recibir mas informacion sobre
Podio de Benavídes en el Atacama Rally

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas