Argentinos en el exterior
Podio de López en las 6 hs. de Fuji
El equipo Toyota Gazoo Racing consiguió un valioso 1-2 en las 6 Horas de Fuji del Mundial de REsistencia (WEC) y de esta forma estiró la definición del título en manos de Porsche.
La competencia fue ganada por el híbrido número 8, conducido por Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, quienes superaron todos los obstáculos (dos periodos de bandera roja y nada menos que siete apariciones del Auto de seguridad) para devolver la victoria a la marca japonesa, algo que no ocurría desde la prueba de Spa.
El segundo lugar le correspondió al argentino José María López, quien junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi subieron al podio y relegaron al Porsche de Jani, Lotterer y Tandy al tercer lugar-
La carrera estuvo condicionada por las malísimas condiciones climatológicas, con abundante lluvia e incluso una niebla que obligó a neutralizar la carrera y recortar su duración final.
LEER MÁS: López larga cuarto en Japón
Los TS050 Hybrid navegaron con solvencia en medio de ese 'temporal' y llegaron al final en primera y segunda posición, el resultado soñado por la marca nipona pero con el que nadie contaba tras el dominio de Porsche en clasificación.
El Porsche 919 Hybrid de la pole y de los líderes del Mundial (Hartley-Bernhard-Bamber) se vio perjudicado por uno de los Safety Car, mientras que el de Lotterer, Tandy y Jani perdió terreno al tener que cambiar la trompa y en ningún momento estuvo en el ritmo de sus rivales.
Hartley, Bernahard y Bamber ven reducida su ventaja a 39 puntos sobre los ganadores de Fuji a falta de dos carreras para el final, Shanghai y Bahrein. Aún así, Porsche sigue en una posición ideal para lograr los títulos tanto de pilotos como de constructores.
Mirá el resumen de la carrera: