Podios que son un espejo para los más chicos

El triunfo de Esteban Guerrieri en Alemania con el WTCR y los podios de José María López y Juan Cruz Alvarez deben seguir siendo la guía para los jóvenes que empujan desde abajo.

La victoria del sábado en Nürburgring de Esteban Guerrieri se agregó a los recientes podios europeos de José María López y de Juan Cruz Álvarez coronando un mes de brillantes resultados para pilotos argentinos con autos de turismo. Los tres pilotos que brillan en Europa tuvieron su momento de gloria en monopostos hace más de una década. Hoy tienen otra edad pero conservan el mismo talento. No ha sido frecuente en el automovilismo argentino tener pilotos maduros con estos resultados. Lo de López fue, es y será fuera de serie por sus tres Campeonatos mundiales de autos de turismo (WTCC) y lo de su ex compañero en 2001 en sus primeros pasos Esteban Guerrieri puede ser su continuidad. Como la de Néstor Girolami hoy en San Juan con el Top Race esperando volver algún día a correr como lo hizo en 2017 con Volvo. Lo de Juan Cruz Álvarez también es para destacar en el regreso a los primeros planos en categorías europeas volviendo a reafirmar aquel talento que lo tuvo tan cerca de categorías de élite hace 15 años. Estos resultados son un espaldarazo para el anemico automovilismo argentino. Para sus pilotos, dirigentes y patrocinantes. Un gran respaldo. Y una demostración de la calidad de pilotos que sigue generando el país. Esto, sin entrar en detalles del buen momento de los más chicos haciendo malabares para subsistir en el exterior como Baltazar Leguizamón, Sacha Fenestraz (ambos ganaron este fin de semana), Giorgio Carrara, Marcos Siebert o Gabriel Gandulia.

Los más jóvenes tienen espejos donde mirar. Tienen referentes de peso y con nombres propios. Es probable, y seguroles pasó o les va a pasar, que sean más reconocidos afuera que en su propio país. Pero eso no los deberá desanimar. Los tres mayores que en estos días ganan y suben a podios en Europa también en su momento han sido injustamente menospreciados en categorías de nuestro país. Ellos no bajaron los brazos y dan el ejemplo dejando bien alta la bandera argentina.