Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

¿Podrá clasificar en 'Ultimo minuto' el 'Gurí Martínez?

Tres pilotos subirán a la Copa de Oro de TC para disputar la fecha final con chances en La Plata. Por el momento los tres de 'Ultimo minuto' son Emiliano Spataro, Esteban Gini y Emanuel Moriatis, mientras que otros cinco tienen posibilidades de ocupar alguno de esos tres lugares. Uno de ellos es el 'Gurì' Omar Martínez, quien tiene el panorama más difícil de todos. Deberá sumar al menos 41 puntos, y esperar que se le den una serie de resultados para saber si puede entrar a la definición.
¿Podrá clasificar en 'Ultimo minuto' el 'Gurí Martínez?
¿Podrá clasificar en 'Ultimo minuto' el 'Gurí Martínez?

Este fin de semana en Comodoro Rivadavia empezarán a definirse cuestiones importantes en el campeonato del TC. La anteúltima fecha de la temporada puede ser clave para consolidar candidatos y abrir o cerrar el panorama antes de la Coronación que será en La Plata. Uno de los temas más importantes para resolver serán los tres lugares para los clasificados de 'Ultimo minuto' a la Copa de Oro para pelear por el título con los 12 pilotos ya clasificados en la última fecha.

Los que subirían

Por el momento los tres pilotos que estarían entrando en 'Ultimo minuto' son Emiliano Spataro con 304,5 puntos, Esteban Gini con 296 y Emanuel Moriatis con 285,5. En caso de Spataro es el más probable ya que con sumar 18,5 puntos estará clasificado.

Los que tienen posibilidades

Detrás de los tres clasificados hasta hoy, aparece una lista de cinco pilotos más con chances y son: Juan Angelini con 276, Nicolás Bonelli con 270,5, Norberto Fontana con 259, Lionel Ugalde con 248,5 y Omar Martínez con 244,5. En Comodoro Rivadavia tendrán la última posibilidad para acceder a la Copa de Oro con 47 puntos máximo en disputa, a saber 2 por Pole position, 5 por cada Serie ganada y 40 por ganar la Final. Las diferencias en las posiciones más alejadas son importantes, pero hay que calcular siempre las probabilidades de cada piloto y la serie de resultados que sus rivales puedan tener.

Angelini debe descontar al menos 9,5 puntos del último que estaría clasificado Moriatis, Bonelli 14,5 puntos, Fontana 26,5, Ugalde 37 y el más comprometido Martínez está a 41 puntos con 47 en disputa.

Leer más: Agustín Canapino: 'el mínimo error nos lleva a perder'.

Las posibilidades de Martínez

El ex campeón es el que peor panorama enfrentará entre los que tienen posibilidades de clasificarse. Está a 41 puntos del último que subiría como 'Ultimo minuto' que es Moriatis y tendrá muy poco margen de error. No solamente deberá ganar Pole, Serie y puntos por lo menos de podio en la Final, sino que incluso va a depender de las sumas de puntos de sus cuatro rivales que también están afuera. Por ejemplo si Martínez ganara la Pole y su serie estaría sumando 7 puntos y un podio en la final le aseguraría si gana 47 puntos, si es segundo 44 y si es tercero 41 unidades. Con eso le alcanzaría para igualar a Moriatis, pero sin que Moriatis sume o que los demás sumen muy pocos puntos.

Suena más a chance matemática que a posibilidad concreta, aunque tratándose de un piloto conocedor de este tipo de definiciones habrá que esperar el momento de las clasificaciones finales confirmadas para saber de qué manera se ubicaron todos.

En caso de ganar, Martínez no solamente agrandaría su chance de entrar en 'Ultimo minuto' , siempre dependiendo de los demás, sino que también cumpliría con el requisito de un triunfo para aspirar a ser nuevamente campeón de la categoría histórica.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Podrá clasificar en 'Ultimo minuto' el 'Gurí Martínez?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas