Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Pole de Hamilton en una clasificación que no gustó

El nuevo sistema de clasificación utilizado por la Fórmula 1 en Australia fue duramente criticado. Hamilton y Mercedes volvieron a dominar.
Pole de Hamilton en una clasificación que no gustó
Pole de Hamilton en una clasificación que no gustó

La enorme expectativa que se había creado en torno al nuevo sistema de clasificación, se derrumbó inmediatamente al llevarlo a la práctica. Pocos autos en pista, salvo en los minutos iniciales de la Q1 y decisiones de los equipos de no enviar a sus pilotos a intentar bajar los tiempos con el objetivo de guardar algún juego de neumáticos para la carrera, hizo que la clasificación se torne predecible y poco atractiva. En el paddock de Melbourne todas las voces coinciden en este aspecto y no sería extraño que haya cambios para el sábado del Gran Premio de Bahrein en dos semanas. Cuando los minutos iban pasando y nos ilusionábamos, al menos, con la posibilidad de que Ferrari haga otro intento con Vettel y Raikkonen, el equipo tomó la decisión de quedarse en el box. En ese momento el alemán era segundo, detrás de Hamilton. Segundos después Rosberg consiguió mejorar y quitó a Vettel de la primera línea de largada. Con esta situación decidida y con la vuelta increíble que logró el actual campeón del mundo, la clasificación quedó establecida varios minutos antes de que caiga la bandera a cuadros, ya sin autos en pista. 

Hamilton consiguió su pole número 50, quedando más cerca de las 68 de Michael Schumacher y las 65 de Ayrton Senna. Detrás se ubicaron Rosberg, Vettel, Raikkonen, Verstappen, Massa, Sainz y Ricciardo, cerrando los primeros 8 que son quienes ingresaron en la Q3. 

No es extraño ver tan adelante a Toro Rosso. Desde la incorporación del motor Ferrari, era casi lógico concluir que iban a funcionar mejor que sus primos de Red Bull, al menos en la primera parte del año. En McLaren no se vieron las caras largas de todo 2015. Los puestos 12º y 13º conseguidos por Alonso y Button aseguran que el progreso es real y que se transita el camino correcto. De hecho ambos pilotos son conscientes de que no hubiese costado meterse entre los diez mejores si el formato de clasificación hubiera sido el anterior. 

El Gran Premio de Australia se pondrá en marcha este domingo a las 2:00 hs de la mañana argentina y será el puntapié inicial para la temporada más extensa de la historia que contará con 21 eventos.

 

La clasificación:

 

  1. Hamilton
  2. Rosberg
  3. Vettel
  4. Raikkonen
  5. Verstappen
  6. Massa
  7. Sainz
  8. Ricciardo
  9. Perez
  10. Hulkenberg
  11. Bottas
  12. Alonso
  13. Button
  14. Palmer
  15. Magnussen
  16. Ericsson
  17. Nasr
  18. Kvyat
  19. Grosjean
  20. Gutierrez
  21. Haryanto
  22. Wehrlein

Recibir mas informacion sobre
Pole de Hamilton en una clasificación que no gustó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas