Pole de López en China

Pole de López en China

Compartir

El piloto cordobés fue el más rápido en la clasificación del WTCC en Shanghai. Lo escoltaron Nicky Castsburg y su compañero de equipo Yvan Muller.

Ya no quedan más adjetivos calificativos para elogiar a José María López, quien ni la cantidad de victorias, ni los tres campeonatos le quitan esa sed de victoria. En la tarde asiática, el argentino se quedó con su séptima pole de la temporada.

En el primer corte clasificatorio, López quedó en el primer lugar con un tiempo de 1m50s27 centésimas. Segundo finalizaba Nicky Catsburg a 12 centésimas y tercero Fredik Ekblom a 25 centésimas.

En la Q2 el primer lugar no cambiaría, ya que el tricampeón del mundo volvía a pulverizar los relojes y quedaba en lo más alto. Su registro fue de 1m49s524 milésimas. Lo escoltaron Mehdi Bennani a 585 milésimas y Thed Bjork a 640 milésimas.

En el último tramo clasificatorio, “Pechito” sacó toda la chapa de Campeón de la categoría, debido a que en una vuelta que no venía con los mejores parciales, exprimió al máximo el rendimiento de su Citroen, marcó el tiempo más rápido y sentenció una nueva pole a su favor, 1m49s33 centésimas fue la vuelta rápida. Lo siguieron Nicky Catsburg a 16 centésimas y tercero Yvan Muller a 57 centésimas.

Con estos resultados, Citroen se aseguró el campeonato de constructores y aún queda definir si Muller podrá ser el subcampeón de la categoría.

La acción continuará en pocos minutos, cuando comience el MAC 3. El domingo la primera final será a las 3.35 de la madrugada y la segunda a las 4.50.

Resumen de la clasificación:

 

TIEMPOS COMPLETOS - Q3 CLASIFICACIÓN - WTCC EN CHINA

 

 

Compartir