Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Nacional

Pole de Pernía en la mayor

El piloto de Tandil, con el Fiat, se quedó con el mejor tiempo en la Clase 3.
Pole de Pernía en la mayor
Pole de Pernía en la mayor

Leonel Pernia desafió a los 40 kilos de lastre que tenía en el Fiat Linea producto de la performance evidenciada en esta temporada y se quedó con la pole position en el cierre de la actividad en el Autódromo Oscar Cabalen de Córdoba.

Facundo Chapur y Leandro Carducci encabezaron un lote de siete marcas y modelos distintos que ocuparon las siete primeras posiciones. El Grupo A inició la actividad clasificatoria y Leonel Pernia establecía 1m38s052/1000, escoltado por Facundo Chapur, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis y Matías Rossi. El comienzo de la etapa clasificatoria arrojaba el primer dato interesante al quedar ubicadas cinco marcas y modelos distintas en las cinco primeras posiciones de la clasificatoria encerradas en cuatro décimas de diferencia. Continuó la actividad el Grupo B, en el que se destacó Leandro Carducci al cronometrar 1m38s343/1000, registro que no pudo desplazar a Pernia de la pole pero que fue suficiente para quedar en la tercera posición por delante de Guillermo Ortelli, cuarto. Además de Carducci, quien se destacó en este grupo fue Matías Machuca, colocando en la quinta posición al Renault Fluence atendido por el equipo GC Competición. Emanuel Moriatis quedaba en el sexto lugar y José Yannantuoni ascendía al séptimo puesto, por delante de Matías Rossi, Jerónimo Teti y Esteban Tuero, quienes completaban los diez primeros hasta la finalización de los dos grupos. Finalizó la actividad el Grupo C, en el que la polaridad de marcas y modelos en las primeras posiciones la consolidó Leonel Larrauri al quedar en la sexta ubicación con el Honda Civic del equipo Larrauri Racing, mientras que Ezequiel Bosio cerró otra clasificación destacada al obtener el décimo tiempo en importancia.

Pernia festejaba la pole en Alta Gracia y se aseguraba el primer lugar de partida en la primera serie que se largará a las 09,30 horas, escoltado por Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Ezequiel Bosio y Esteban Tuero. A las 10,00 horas largará la segunda serie en la que partirá primero Facundo Chapur, seguido de Matías Machuca, José Yannantuoni, Damián Romero y Fabián Yannantuoni, mientras que a las 10,30 horas iniciará la tercera serie con Leandro Carducci partiendo en la primera posición, por delante de Leonel Larrauri, Matías Rossi, Jeronimo Teti y Diego Mungi, quien cerró un positivo regreso a la categoría conduciendo el Ford Focus del equipo GC Competición.

Recibir mas informacion sobre
Pole de Pernía en la mayor

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas