Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Pole y octavo puesto de Fenestraz en Pau

El franco-argentino Sacha Fenestraz consiguió la pole position para la segunda competencia y fue octavo para la tercera del fin de semana de la F3 Europea en el circuito de Pau,
Pole y octavo puesto de Fenestraz en Pau
Pole y octavo puesto de Fenestraz en Pau

Sacha Fenestraz logró hoy su primera pole position en la Fórmula 3 Europea. En su primera temporada y su segunda clasificación en la categoría, el piloto franco-argentino, sobre el monoplaza del equipo Carlin, consiguió el mejor registro de la jornada en el circuito francés de Pau.  

Sacha, que terminó cuarto en la carrera 1 y primero entre los debutantes, encabezará la grilla de la carrera 2, que se disputará el domingo por la mañana.

Al ser un circuito con tan poco espacio, en Pau la F3 dispuso que la clasificación se dividiera en dos grupos, distribuidos según el orden de los tiempos de entrenamientos. El grupo que consiguiera el mejor tiempo partiría desde las posiciones impares.

Así, Fenestraz lideró su grupo y partirá desde la pole mañana a partir de las 6,10 hora Argentina, teniendo a su lado al español Alex Palau (Hitech).

"Estoy súper contento. Logrado hacer la última vuelta y fue muy buena. Desgraciadamente no pude trabajar en lograr una segunda buena vuelta pero estoy satisfecho por haber podido adaptarme a las condiciones y ser el más rápido en el global. Tengo ganas de que lleguen las carreras de mañana", afirmó Fenestraz.

LEER MÁS: Fenestraz fue cuarto en Pau

Por su parte, la grilla de la carrera 3, que se pondrá en marcha desde las 9,45 de Argentina, tendrá al campeón de la F3 Británica, Enaam Ahmed en la pole position, gracias al segundo mejor tiempo del día en 1'24''138, mientras que Alex Palou, ocupará la segunda posición.

Sacha Fenestraz largará desde la cuarta fila después de marcar su mejor giro en 1'24''512, viéndose perjudicado por su compañero, el ruso Nikita Troitskiy, en el tránsito por la chicana.

"No me ayudó", dijo Fenestraz. "Lo vi lento y tuve que levantar un poco; me dejó pasar, pero tuve que esforzarme un poco más en el último sector, por lo que mi segunda mejor vuelta fue, desafortunadamente, un poco lenta. De todos modos estoy muy feliz, es la segunda clasificación de mi primera temporada en F3, con este auto sumado a las condiciones de humedad en Pau", concluyó Sacha.

Recibir mas informacion sobre
Pole y octavo puesto de Fenestraz en Pau

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas