Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Polémica decisión que favorece a los Toyota en ensayos de Le Mans

Para los ensayos del 3 de junio, los autos LMP1 no híbridos tendrán una reducción en la tasa de flujo de combustible. Los Toyota no tendrán cambios.
Polémica decisión que favorece a los Toyota en ensayos de Le Mans
Polémica decisión que favorece a los Toyota en ensayos de Le Mans

El 3 de junio se realizará el ensayo previo a las 24 horas de Le Mans y hay polémica. La FIA ha publicado la Equivalencia de Tecnología para el evento, es decir, los parámetros que tendrán que respetar los equipos para asegurar la máxima igualdad entre conjuntos y nivelar la grilla, ante las diferencias de prestaciones entre Toyota y sus rivales.

Según se supo a principios de esta semana el Automobile Club de l'Ouest –ACO– y la FIA han publicado la Equivalencia de Tecnología –EoT– que habrá para el test de las 24 horas de Le Mans, que se celebrará el próximo 3 de junio. Los LMP1 no híbridos tendrán una reducción en la tasa de flujo de combustible con respecto a la que tenían en las 6 horas de Spa, primera prueba de la temporada del Mundial de Resistencia.

Podrán contar con 108 kilos/hora en lugar de 110 kilos/hora, mientras que Toyota, el único auto híbrido, con el que competirán José María López y Fernando Alonso, por ejemplo, se mantiene sin cambios en 80 kilos/hora, según ha informado el portal web alemán LSR-Freun. La cantidad de combustible que pueden usar los equipos privados en cada vuelta y stint aún no se conoce y se anunciará tras el test. 

El ACO se reserva el derecho de cambiar el EoT entre el test y la carrera de Le Mans, ya que lo que quieren es equilibrar el rendimiento entre los equipos privados y Toyota. Tras Spa, algunos pilotos privados comentaban que se veían obligados a levantar el pie del acelerador para evitar pasarse del límite. La Federación ha asegurado en el boletín del EoT que trabajarán para que no se tenga que levantar el pie del acelerador por esta restricción.

 

CRITICAS

No han sido pocas las críticas que se hicieron oír por la medida que aunque sea tomada para los ensayos, pone en desnivel las posinilidades de los equipos privados que tendrán que competir con la flota oficial de Toyota. Entre muchas observaciones de especialistas en Europa, el argentino Enrique Scalabroni, en twitter ha señalado que "si reducen la potencia en los motores de los privados, es realmente una verguenza. ¿Cómo quieren que exista competiciòn entre un equipo oficial con un budget (presupuesto) enorme y pilotos de gran clase, contra equipos privados sin dinero y equipo?".

Y agregó más adelante: "pero lo que quieren hacer es que no quieren reducir la potencia a los Toyota que es el unico equipo oficial. Parece que quieren reducir la potencia de los motores de los autos privados que carecen de budget y tecnología como tiene Toyota. ¿Algo equivocado!" 

 

Recibir mas informacion sobre
Polémica decisión que favorece a los Toyota en ensayos de Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas