Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Ponce de León: "Este año quiero entrar a la Copa"

Ponce de León se prepara para un nuevo año de TC. Estuvimos en su taller y nos mostró, con su hermano Mariano, los trabajos sobre el Ford
Ponce de León: "Este año quiero entrar a la Copa"
Ponce de León: "Este año quiero entrar a la Copa"

Para quienes trabajan en los talleres de competición, el verano se hace corto. En febrero arranca el campeonato de Turismo Carretera y el repaso en cada uno de los autos es profundo. Ajeno a esta situación no está el equipo de Gabriel Ponce de León. El piloto de Junín trabaja junto a su papá Roberto, y su hermano Mariano, para dejar todo en condiciones y encarar una nueva temporada en la categoría. Carburando visitó el taller y pudo observar como se trabaja en el Ford del juninense, fundamentalmente en las modificaciones que deberán hacer en la cola del auto para que se pueda alargar el alerón.

“Toda mejora o beneficio que se le pueda agregar al Ford siempre ayuda. En este caso creo que en carrera se va a poder aprovechar mejor y eso es muy bueno porque nosotros lo de la marca notamos que en competencia vamos perdiendo grip y por lo tanto ritmo”. Con esas palabras abrió el dialogo Gabriel acerca de los cambios para el 2018 que tendrá la gente del ovalo.

 


Más tarde, Ponce realizó un balance de lo que fue el calendario anterior y también se refirió a lo que espera del nuevo torneo. “El 2017 fue bueno en la primera parte y después estuvimos mal con el motor y sobre el final  con inconvenientes con las diferentes puestas a punto. Ahora en el taller encontramos algunos problemas y haberlos encontrado nos deja tranquilos porque sabemos los motivos que nos hicieron estar mal. Para el nuevo torneo tenemos que lograr un buen conjunto, chasis/motor, para encarar un año que como siempre en el TC sabemos que es difícil. Con respecto a lo que se viene el objetivo es más que claro. En este 2018 quiero entrar a la Copa de Oro y para eso se está trabajando fuerte”.  

Leer más: Ardusso define su continuidad en el equipo Torino 

Por su parte Mariano Ponce de León habló de lo que se está haciendo en el Falcon y comentó: “Aprovechamos el verano para desarmar el auto de manera integra. Revisamos profundamente pieza por pieza, revisamos toda la parte eléctrica, le hicimos algunas reformas y luego pasará a pintura para comenzar a armarlo y dejarlo prácticamente 0 kilómetro”.    

Leer más: Urcera presentó el diseño de su auto para TC

 

 

Recibir mas informacion sobre
Ponce de León: "Este año quiero entrar a la Copa"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas