Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

¿Por qué Di Palma eligió a Aguirre sobre Fontana para los 1000?

Josito Di Palma finalmente acompañará a Valentín Aguirre en los 1000 kilómetros de Buenos Aires y en Carburando Radio explicó por qué no irá con Fontana.
¿Por qué Di Palma eligió a Aguirre sobre Fontana para los 1000?
¿Por qué Di Palma eligió a Aguirre sobre Fontana para los 1000?

Varios pilotos quisieron contar con Josito Di Palma para los 1000 kilómetros después de que este diera por confirmada su baja del Turismo Carretera. Tuvo muchas opciones el de Arrecifes. Sin embargo, en un momento se tuvo que decidir por Valentín Aguirre o Norberto Fontana, dos conterráneo suyo y amigos. Finalmente, hace pocas horas se confirmó que irá con el de Dodge.

La decisión final tuvo un motivo que hizo inclinar la balanza. “Le quiero agradecer la invitación a Valentín, a la familia y a todo el equipo. También le quiero agradecer a Norberto Fontana. Estuve en una situación incómoda porque ambos son amigos. Con Norberto tengo una relación más fluida porque compartimos varias cosas con las familias. La verdad que también me hubiese gustado correr con Norberto. La decisión se tomó porque un sponsor que no es hincha de Chevrolet, es de Ford, prefería que este en una Dodge antes que en un Chevrolet. Quería correr con alguno de los dos, no iba a poder, y la decisión se tomó por eso. Contento de poder estar con Valentín. Demostró lo que puede dar y lo que ha dado este año. Estoy con ganas de tener una buena carrera”, explicó Di Palma.

A su vez, agregó: “La aspiración es poder ganar la carrera. Me siento que puedo aportar mucho tanto con Valentín como con el equipo con la experiencia que uno tiene. Creo que podemos hacer una gran carrera”. Cuando se le consultó sobre una posible vuelta al TC, señaló: “Puede llegar a haber. La verdad si me preguntan del 1 al 10 que posibilidad hay, digo que ninguna. Son todas charlas, estamos trabajando mucho. No quiero generar una expectativa que se puede dar o no. Estoy tranquilo, pensando en hacer un buen papel en los 1000 kilómetros. De ahí en adelante veremos que sale”.

Por último, habló de sus preparativos para este fin de semana, donde deburtará en el CarX. “Estoy con ganas. Tuve la posibilidad de dar algunas vueltas hace una semana acá en Arrecifes. Fue una experiencia espectacular. Muy diferente a lo que estoy acostumbrado. La sensación de manejar un tracción integral es algo hermoso. Tengo muchas ganas de jugar de local. Va a estar muy bueno el CarX”, concluyó.

Leer más: PONZIO Y SCOCCO SE DIERON EL LUJO DE MANEJAR UN TC

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué Di Palma eligió a Aguirre sobre Fontana para los 1000?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas